Conecta con nosotros

Nacionales

Volcó un micro, murió una pasajera y otras 14 personas resultaron heridas

El conductor perdió el control del vehículo en la intersección de la ruta nacional 8 y ruta nacional 36, cerca de Río Cuarto. El ómnibus viajaba desde Mina Clavero a la terminal de Retiro, en Buenos Aires.

Un micro con 39 personas a bordo protagonizó un duro accidente en la madrugada de este sábado por el que murió una mujer de 41 años y otras 14 personas resultaron heridas. Fue en la intersección de la ruta nacional 8 y la ruta nacional 36, a la altura de Sol de Mayo, em jurisdicción de Las Higueras, una localidad vecina a Río Cuarto.

 

Por motivos que aún no se han podido establecer, el conductor del vehículo perdió el control cerca de las 3 de la mañana, salió de la pista asfáltica y el ómnibus comenzó a dar tumbos. En ese momento perdió la vida María Alejandra Alcaraz, quien regresaba a su casa en Buenos Aires desde Mina Clavero. Su destino final no estuvo en la terminal de Retiro, sino en la ruta.

 

Entre los 14 heridos, no hubo ninguno de gravedad. Fueron trasladados al hospital regional San Antonio de Padua para recibir atención médica. Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos Voluntarios, grupo DUAR y servicios de Emergencias.

 

La empresa Nueva Chevallier SA emitió un comunicado tras el accidente fatal de su unidad 3922. En el mismo, “manifiesta su profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informa que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho”.

 

“Todavía no pudimos determinar las causas. A simple vista no se ve ninguna anomalía en el micro. La Policía está haciendo las pericias”, le dijo Nicolás Zanotti, representante zonal de Nueva Chevallier, a Cadena 3.

 

El micro salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Tres muertos y 15 heridos en un choque entre un camión y un micro en Salta
Un trágico hecho ocurrió el viernes en la provincia de Salta, donde un choque frontal entre un micro y un camión causó la muerte de tres personas y dejó al menos 15 pasajeros heridos. El impacto ocurrió a las cuatro de la madrugada a la altura del kilómetro 1.505 de la ruta nacional 9/34, por la que circulaba el colectivo de larga distancia que trasladaba 55 pasajeros.

 

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales fueron dos mujeres y un hombre, quienes iban a bordo del vehículo que había salido desde Mendoza con destino a la localidad de jujeña de La Quiaca. Todos vivían en la provincia cuyana, aunque dos eran de nacionalidad boliviana y uno oriundo de Tucumán.

 

De acuerdo a los datos recolectados por los agentes que arribaron al lugar, el accidente -cuyas causas están en investigación- se habría provocado cuando el micro chocó de frente contra un camión conducido por un hombre mayor de edad. Este se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

 

Debido al impacto, el micro volcó de costado y quedó sobre el borde de la ruta junto a una decena de bolsos desparramados y gente golpeada y atrapada adentro, que exclamaban auxilio para poder salir.

 

El suceso fue alertado al 911 y rápidamente arribaron a la zona los efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3 que, junto a agentes del Samec, se encontraron con el desesperante escenario y brindaron asistencia inmediata a los afectados.

 

Allí constataron el fallecimiento de tres personas y contabilizaron al menos otras 15 con heridas de diferente gravedad. Todas ellas fueron trasladadas a los hospitales de las localidades de General Güemes y de Metán, y al San Bernardo, de la ciudad de Salta. La ruta 34, el cruce donde ocurrió el choque, es tercera más larga del país y es popularmente conocida como la “ruta de la muerte” por la cantidad de accidentes que tiene al año.

 

Hasta el momento, la hipótesis es que el chofer del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se habría quedado dormido, se cruzó de carril e impactó con el micro de la compañía Andesmar. Con respecto al resto de los pasajeros, aseguraron que no sufrieron ningún tipo de lesión.

Fuente: Diario El Comercial

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa