Conecta con nosotros

Locales

Trabajan en un listado de 70 productos a precios referenciados

Estiman que en la primera semana de septiembre esté disponible.

El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, continúa consensuando un listado de productos básicos esenciales y accesibles para las familias formoseñas.

Al respecto, el subsecretario Edgar Pérez, especificó que se viene trabajando desde la semana pasada, en reuniones sucesivas con empresarios del rubro de supermercados, autoservicios y mayoristas, para poder construir un listado de productos que permitan garantizar a los formoseños lograr una estabilidad de precios.

Explicó que para esto, en los encuentros también se dialogaba sobre los factores que provocan la subida de precios, la especulación o el incumplimiento respecto a la entrega de productos, “entendiendo que el esfuerzo para que este derecho se garantice no solamente viene del sector público, es decir del gobierno, sino que es imprescindible que el sector privado también se involucre y asuma su compromiso”.

Así, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), aseveró que “este acuerdo se sumaría a las otras políticas públicas que están desde hace mucho tiempo en el Gobierno de la provincia de Formosa” y enumeró,  Soberanía Alimentaria, ferias PAIPPA, Nutrir y demás programas para defender el derecho a acceder a un alimento, a un precio justo.

En esta línea, marcó que, en principio, se formalizó un listado de 70 productos aproximadamente, que incluyen tres rubros, el de productos secos o envasados, los frescos, con algunos cortes cárnicos y lácteos y, por supuesto, los artículos de limpieza, higiene y aseo personal.

Subrayó que “vamos siguiendo las negociaciones que el Gobierno nacional tiene fundamentalmente con la industria productora de alimentos, bebidas, productos de higiene y aseo personal, reflejadas en el programa Precios Justos”.

Y expuso que “en cada provincia, en principio, solo lo tienen las grandes cadenas nacionales”, sin embargo, indicó que en Formosa “tenemos la intención de que también lleguen a nuestros comercios minoristas”, añadiendo que “hasta que eso suceda, construimos desde acá una alternativa que, durante tres meses inicialmente, podamos tener productos a precios referenciados”.

Asimismo, precisó que son alrededor de 27 comercios con los que se establecieron las reuniones y destacó que a partir de la primera semana de septiembre, se espera tener este listado de productos y precios referencias a disposición del consumidor formoseño.

Además, dejó en claro que lo que se busca es tener un valor de referencia, para los comercios y también que sean razonables.  “Ese es el punto de partida para comenzar a dialogar sobre los precios que vamos a acordar, teniendo en cuenta también los márgenes razonables que debe tener el producto por parte de los comerciantes al momento de sacar su rentabilidad”, detalló.

El funcionario valoró “la voluntad de los comerciantes de querer acompañar esta decisión del Gobierno provincial, y también estar en líneas con la política de estímulo del consumo, que recientemente se anunció de parte del Ministerio de Economía de la Nación”.

Enfatizó en que “la defensa del Modelo Formoseño también incluye el compromiso de todos los sectores”, agregando que para lograr este objetivo es necesario tener un valor cierto de los productos, tenerlos identificados en la góndola, contar con las cartelerías del comercio que está adherido y el listado.

Por eso, al finalizar, manifestó que desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, como organismo del Estado, se continúa haciendo los controles, detectando si están en buen estado, garantizando el derecho a recibir una información adecuada, la exhibición del precio y que coincida con lo que está exhibido en góndola y la caja.

También, marcó que “desde el rol de consumidores tenemos todo el derecho y lo debemos ejercer, de reclamar cuando esto no se cumple”.

FUENTE :AGENFOR

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa