Conecta con nosotros

Locales

ALIMENTOS

Los precios de las frutas y verduras aumentaron un 30% en una semana y se espera que haya nuevos incrementos en los próximos días por el efecto inflacionario que provocaron el desabastecimiento de combustibles y el encarecimiento de los fletes. En este escenario, las ventas siguen cayendo, y en algunos negocios del rubro la baja promedia un 40% interanual. Esto fue informado por Antonio Luxen, propietario de una frutería y verdulería ubicada sobre Coronel Bogado al 1.745, en el barrio San Pedro.
En lo vinculado a la situación que atraviesan aquellos negocios dedicados a la venta de frutas y verduras, el comerciante declaró a La Mañana: “Estamos ‘remando arriba del dulce de leche’. No vamos ‘ni para atrás ni para adelante’. Estamos ‘estancados’; y a esto, se agregó la falta de combustibles. No sé quién será el culpable de todo esto. Para mí, somos todos nosotros los culpables de todo esto”.
“Las ventas cayeron un montón, y los precios siguen aumentando; y los valores se van a seguir incrementando, porque el faltante de combustibles hace que los camioneros estén tomando un montón de recaudos, y ante la imprevisibilidad, ya aumentan el producto”, añadió.
A continuación, Luxen detalló que una caja de manzanas, que incluye 20 kilos, valía $17.000, y hoy cuesta $21.000. “Son $1.100 por kilo, de costo. La economía argentina no da para eso, y es una manzana que viene de Río Negro. Yo vendo el kilo a $1.500. Si lo vendo más caro, no lo compran. La gente lleva una manzana, una banana, una pera. Antes la gente llevaba más. A su vez, la papa y la cebolla van a volver a aumentar”, expuso.
También, mencionó que la caja de 16 kilos de tomates de Corrientes costaba $6.000, y ahora vale $14.000, y alertó que se ve obligado a “tirar” mercadería, por la humedad y por la baja en las ventas.
Puede ser una imagen de texto que dice "Las frutas y verduras aumentaron un 30% en una semana, en un escenario de bajas ventas"
Fuente: Diario La Mañana

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa