Locales

ALIMENTOS

Los precios de las frutas y verduras aumentaron un 30% en una semana y se espera que haya nuevos incrementos en los próximos días por el efecto inflacionario que provocaron el desabastecimiento de combustibles y el encarecimiento de los fletes. En este escenario, las ventas siguen cayendo, y en algunos negocios del rubro la baja promedia un 40% interanual. Esto fue informado por Antonio Luxen, propietario de una frutería y verdulería ubicada sobre Coronel Bogado al 1.745, en el barrio San Pedro.
En lo vinculado a la situación que atraviesan aquellos negocios dedicados a la venta de frutas y verduras, el comerciante declaró a La Mañana: “Estamos ‘remando arriba del dulce de leche’. No vamos ‘ni para atrás ni para adelante’. Estamos ‘estancados’; y a esto, se agregó la falta de combustibles. No sé quién será el culpable de todo esto. Para mí, somos todos nosotros los culpables de todo esto”.
“Las ventas cayeron un montón, y los precios siguen aumentando; y los valores se van a seguir incrementando, porque el faltante de combustibles hace que los camioneros estén tomando un montón de recaudos, y ante la imprevisibilidad, ya aumentan el producto”, añadió.
A continuación, Luxen detalló que una caja de manzanas, que incluye 20 kilos, valía $17.000, y hoy cuesta $21.000. “Son $1.100 por kilo, de costo. La economía argentina no da para eso, y es una manzana que viene de Río Negro. Yo vendo el kilo a $1.500. Si lo vendo más caro, no lo compran. La gente lleva una manzana, una banana, una pera. Antes la gente llevaba más. A su vez, la papa y la cebolla van a volver a aumentar”, expuso.
También, mencionó que la caja de 16 kilos de tomates de Corrientes costaba $6.000, y ahora vale $14.000, y alertó que se ve obligado a “tirar” mercadería, por la humedad y por la baja en las ventas.
Fuente: Diario La Mañana

Trending

Exit mobile version