Conecta con nosotros

Locales

ACLISA: “Insumos que salen muy caros, y que antes se pagaban cada mes, ahora nos cobran cada 15 días, como el oxígeno o el suero”

Desde ACLISA, su presidente, Rodolfo Lesbegueris contó cómo tienen que lidiar con los constantes aumentos en los insumos –mayormente importados- para poder trabajar y no resentir el sistema de salud en la provincia. Algunas cirugías se tienen que posponer por falta de insumos como sueros y si algún aparato se rompe o descompone, tardan bastante en conseguir su repuesto.

Rodolfo Lesbegueris, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA) en Formosa, habló con Radio Uno sobre el contexto inflacionario en el que toca vivir y desarrollar la actividad de todos los días en el ámbito de la salud pública.

 

Al respecto, señaló que uno de los insumos que más aumentó y que se paga ya no por mes, sino cada 15 días, es el oxígeno, que tiene un aumento en lo que va del año entre el 80% y el 95% aproximadamente. “Y no hablamos de algo barato, es realmente muy caro”, señaló el médico.

 

Indicó que si bien hay cirugías que se tiene que posponer, no son la mayoría aún, pero sí especialidades como Traumatología han sentido el impacto de la falta de insumos, porque los productos como prótesis, no llegan, y entonces esto retrasa la atención para con el paciente.

 

Y los procesos como las cirugías laparoscópicas también sufren retrasos debido a la falta de insumos.

 

Como ejemplo de las subas desmedidas, señaló que el suero que se le coloca a cualquier paciente pasó de 600 a 1000 pesos. “Una cosa es contarlo, pero otra es vivirlo, ver cuando te llega la factura, lo que vale, lo que estamos pagando”, explicó.

 

Además, comentó que con las obras sociales “estamos siempre negociando”, y que con el IASEP, que otorgó un 10% en octubre y otro 10% para noviembre, se alcanza un 90% de aumento, pero todavía, con una inflación anual proyectada de más de 140%, quedan lejos de equiparar.

Fuente:Diario El Comercial

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa