Conecta con nosotros

Locales

Vacaciones de invierno cinco lugares en Formosa para conectarse con la naturaleza

Comenzaron las vacaciones de invierno y el momento para desconectarse de la rutina llegó. A continuación, se presentan cinco opciones en Formosa para aquellos que disfrutan de la naturaleza y prefieren la paz que ofrecen los espacios verdes y las reservas naturales.

Herradura

La villa turística de los formoseños, tanto por sus bellezas como por su proximidad, ya que se encuentra a sólo 40 kilómetros de la capital provincial. Los fines de semana es un lugar de relax para los visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza, y se alojan en alguna de sus atractivas cabañas o incluso en campings. Herradura ofrece opciones para todos los gustos. Se encuentra a 40 kilómetros al Sur de la ciudad de Formosa, y se accede por RN 11 y RP 1, empalmando luego con el camino vecinal.

Bañado La Estrella, Vertedero y Fortín La Soledad

El Bañado se puede recorrer realizando diferentes actividades, ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora, visitando las comunidades aborígenes y criollas, realizando safaris fotográficos, entre otras. Uno de los espacios para vivir estas experiencias es El Vertedero, ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas sobre la RP 28. Es el sitio de más fácil acceso. Además de permitir la observación de aves como garzas y biguás en bandadas, regala atardeceres que se reflejan en el agua, ofreciendo un espectáculo sin igual.

El moderno parador junto al Bañado La Estrella

Si se desea descansar por unos momentos y disfrutar de un almuerzo en familia, se puede visitar el parador que se encuentra próximo al Vertedero, sobre la Ruta Provincial N°28, el mismo cuenta con modernas instalaciones; salón de comidas, sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, WiFi, parrillas de libre acceso y plaza de juegos para los niños.

El otro rincón imperdible del Bañado es Fortín La Soledad. Está localizado a 65 kilómetros de Las Lomitas y se accede por un camino de tierra. Es un lugar para conocer, recorrer y vivir la experiencia de conectar con la naturaleza a través de los paseos que prestadores turísticos ofrecen en el lugar.

Parque Nacional Río Pilcomayo

Cuenta con dos áreas de uso público para el visitante, Estero Poí y Laguna Blanca. Ambas poseen condiciones ideales para la recreación y esparcimiento durante todo el año. Las más de 300 especies de aves que alberga el área protegida conforman uno de los principales atractivos del Parque. Las mismas conviven con otros mamíferos, algo más escurridizos. Se encuentra ubicado a 6 km de la localidad de Laguna Blanca y se accede desde la capital de Formosa por la RN 86 (130 kilómetros). Cuenta con un camping con luz eléctrica y enchufes, sanitarios, parrillas, piletas de lavado y mucho más.

Reserva Natural Formosa

La Reserva Natural Formosa está ubicada en el sudoeste de la parte norte de la Provincia de Formosa. Cuenta con un campamento agreste provisto de mesas, asadores y sanitarios. Ofrece también caminatas guiadas por el monte, donde se puede observar la flora y fauna predominante. También se puede acceder a un mirador desde donde se puede observar el caprichoso divagar de los ríos de llanura. Los horarios recomendados para disfrutarlo son durante el amanecer y al atardecer, momento en el que el paisaje se viste con infinidad de tonalidades rojizas y anaranjadas.

Camping municipal de El Colorado

A orillas del río Bermejo, recibe cada año a formoseños y visitantes del resto del país. En las vacaciones de verano e invierno se pueden ver a grupos de jóvenes y familias acampando en el frondoso parque del camping, que cuenta con parrillas, sanitarios, kioscos y todos los servicios básicos para realizar esta actividad.

El Colorado se encuentra ubicado en el departamento Pirané, al sureste de la provincia, a unos 140 kilómetros de Formosa capital. Es una ciudad con buena accesibilidad desde diferentes puntos de la provincia y desde la provincia del Chaco.

Para más información sobre alojamientos, gastronomía y prestadores turísticos de estos lugares, visitar www.formosahermosa.gob.ar

FUENTE AGENFOR

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa