Conecta con nosotros

Locales

Vacaciones: actividades en todas las dependencias del Ministerio de la Comunidad

En el marco de las múltiples acciones que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia de Formosa por el receso escolar invernal, el Ministerio de la Comunidad puso en marcha una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas a niños, jóvenes y adultos de las distintas residencias socioeducativas, de adultos mayores y hogares para personas con discapacidad.

En este sentido, en las residencias socioeducativas las actividades para niñas, niños y adolescentes comenzaron esta semana con salidas recreativas a distintos lugares icónicos de la ciudad como el Museo Histórico y Regional «Juan Pablo Duffard», la Costanera, paseos a las diferentes plazas, picnics en la reserva biósfera “Laguna Oca” y en el parque infantil “Paraíso de los Niños”.

Al respecto el director de Niñez y Adolescencia, Robert Iván Medina Patiño, indicó que “estas actividades no sólo permiten a los chicos disfrutar de sus vacaciones, sino que es también una manera de garantizar y restituir sus derechos y, al mismo tiempo, favorecer su desarrollo personal”.

Para los próximos días se tiene previsto realizar funciones de cine, clases de zumba, paseos al mirador y jornadas deportivas y lúdicas en el Espacio de promoción de derechos Evita, entre otras actividades.

Por su parte, la Dirección de Personas con Discapacidad también viene realizando una serie de actividades para las y los residentes de los Refugios de Amor y de Alegría, el Centro de Día “Lazos de Inclusión” y el Taller Protegido Especial para el Empleo, como paseos a las plazas, la Costanera y otros puntos de la ciudad.

Es así que, en la jornada del viernes 22, se llevó a cabo una exhibición de la Sección Canes de la Policía de la Provincia, donde realizaron muestras de habilidades, adiestramiento y destrezas de los perros y luego los asistentes aprovecharon para mantener contacto con ellos.

“Estas actividades gustan mucho a los chicos, les encanta el contacto con los animales y al mismo tiempo socializar y compartir con otros chicos”, destacó Liliana Saavedra, directora del área.

Por último, desde la Dirección de Adultos Mayores se llevan adelante paseos para las personas mayores que están al cuidado en residencias.

Durante la semana, los adultos de las residencias Eva perón y Regina Godoy de Puppo realizaron un paseo, con refrigerio incluido, al parque infantil.

“Las vacaciones son para todos, sin importar la edad y esto también es buen trato, garantizándoles el derecho al esparcimiento” expresó Susana Araya, titular de la Dirección.

Y añadió: “Por suerte las temperaturas de estos días acompañan, es un clima ideal para sacar a disfrutar del aire libre a los adultos mayores, y además de divertirnos se toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad”.

En todas las dependencias las actividades continuarán la semana entrante, garantizando a niños, jóvenes y adultos mayores el derecho al juego, la diversión, al esparcimiento y la relajación.

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa