Conecta con nosotros

Nacionales

Un hombre sorteó su auto para pagar la operación de su hija y el ganador de la rifa se lo devolvió

Si bien son muchos los usuarios de las redes sociales que viralizan videos con la intención de exponer malas acciones, a veces, los buenos gestos también merecen ser reconocidos. Esto es lo que sucedió en Santa Rita, Paraguay cuando un hombre le entregaba las llaves de su auto al ganador de la rifa que organizó con el fin de solventar los gastos de la operación de su hija. El hombre, lejos de tomar las llaves y subirse al vehículo, decidió devolverlo. El gesto solidario rápidamente se viralizó en Facebook y fue aplaudido por miles de usuario de la red social.

Alberto Carísimo estaba grabando el video en el momento en el que le entregaba las llaves y documentos de su auto al ganador de la rifa, mencionado como Gustavo Huerta, un abogado de la zona, sin imaginar que ese hombre sería el protagonista de un gran gesto solidario. “Alberto, en este acto quiero aprovechar para devolverte este coche con la llave. Hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien en la operación”, comenzó diciendo.

Aclaró que se trataba de una rifa solidaria para solventar los gastos de la operación de su hija, que justamente asiste a la misma escuela que su hijo: “ambos están cursando el tercer grado aquí en Santa Rita”, agregó mientras el padre de la niña lo miraba conmovido.

“No me da el corazón para quitarte tu vehículo”, le dijo y le devolvió las llaves del auto

“A Dios gracias yo tengo movilidad. Este es tu único medio de movilidad. Querido Alberto, a mi no me da el corazón para quitarte tu vehículo”, le dijo antes de fundirse en un abrazo con el hombre que escuchaba atentamente mientras el ganador de la rifa le decía que lo único que le importaba era la salud de su hija.

“Con 10 personas como este señor abogado, el Paraguay cambiaría para bien”, “Es increíble como entre nosotros los ciudadanos nos ayudamos”, “Qué gran ejemplo esta persona; sólo la persona que tiene a Dios en su corazón puede obrar así. Ojalá haya más personas así”, “Qué grande eres señor; por más personas como él”, “Esta clase de persona necesitamos como presidente de la República. Mis respetos para el señor”, “Parece que todavía hay personas generosas”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

FUENTE: https://www.infobae.com/

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa