Conecta con nosotros

Locales

Solicitan a los vecinos intensificar las medidas de prevención contra el dengue

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano reiteraron a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo los cuidados destinados a evitar la presencia de mosquitos en las casas y en los alrededores, sobre todo en los días de alta temperatura y humedad.

Los ambientes cálidos y húmedos son los más propicios para la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, el Aedes aegypti, especie que habita preferentemente en las casas y en otros lugares donde las personas hacen diariamente sus actividades.

Teniendo en cuenta que ya estamos en los días con temperaturas más elevadas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar la formación de los criaderos de mosquitos.

Para ello, es fundamental, por ejemplo, eliminar cualquier objeto ahuecado, que forme paredes y que en su interior pueda juntar agua, sobre todo los que están tirados en los patios sin utilidad, como restos de juguetes, latas, botellas y similares.

También debe prestarse atención a los que se usan para realizar tareas domésticas, como baldes, palanganas  y otros, los cuales deben ser tapados o colocados bajo techo, para evitar que allí se alojen los mosquitos, pongan sus huevos y se reproduzcan, que luego en su etapa adulta,  pueden transmitir la enfermedad de dengue, al picar primero a una persona enferma con el virus y luego a otra sana.

También los floreros, macetas y portamacetas deben ser desagotados diariamente o en vez de colocarles agua, llenarlos con arena. Los recipientes donde se recolecta el agua de los acondicionadores de aire, bebederos y comederos de mascotas, deben ser igualmente desagotados y deben sus paredes deben refregarse todos los días, para eliminar los huevos de los mosquitos que quedan adheridos a las paredes.

Larvicida

Del mismo modo, aconsejaron el uso del larvicida que se entrega gratuitamente en las casas de los vecinos, con la finalidad de matar las larvas de los mosquitos que se encuentran en los recipientes que no pueden ser tapados o desagotados, como: tanques, cisternas, aljibes, piletas de lona, sumideros y rejillas.

Cabe resaltar que, la fórmula larvicida es elaborada por el laboratorio provincial Laformed, no es nociva para animales ni seres humanos, por lo tanto puede aplicarse tranquilamente y es muy efectiva para eliminar las larvas. Se presenta en frascos goteros y es entregado por los brigadistas que visitan las casas, en las recorridas por los barrios.

Repelente

Debe sumarse, además, el uso de repelente para evitar las picaduras, porque cuando el mosquito pica transmite la enfermedad.

“Todas las medidas ayudan a evitar que haya mosquitos que puedan picarnos. Cuanto menos mosquitos tengamos y cuanto menos mosquitos nos piquen, disminuyen las posibilidades que se dé la transmisión del virus que causa la enfermedad”, aseguraron las autoridades sanitarias.

A su vez, recalcaron una vez más que “estamos comenzando la temporada de mayor reproducción de los mosquitos, precisamente por las condiciones del ambiente, de temperatura y humedad altas. Entonces, es muy necesario cumplir con los cuidados para evitar que los mosquitos se reproduzcan. La medida primordial es siempre la eliminación de los criaderos”.

 

FUENTE:AGENFOR

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa