Conecta con nosotros

Locales

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará el barrio Lote 111, Eva Perón y las localidades de Tres Lagunas y Siete Palmas

Las jornadas tendrán lugar esta semana y acompañarán a las prestaciones en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.

El programa provincial prevé jornadas en sus distintas modalidades que tendrán lugar en Formosa Capital y dos localidades del interior de la provincia. De esta manera, acompañará al operativo “Por Nuestra Gente, Todo” y al de Prestaciones Conjuntas.

El cronograma iniciará el miércoles 30 con el esquema completo de alimentos mediante la modalidad trailers en la plaza del barrio Lote 111, en tanto que el jueves 31 habrá jornada en los puntos fijos de venta de Avenida Néstor Kirchner y de Avenida Frondizi del barrio Villa del Rosario.

El viernes 1º de septiembre, la venta itinerante tendrá lugar en la localidad de Tres Lagunas con el esquema completo de alimentos y, a su vez, la modalidad trailers participará del operativo de Prestaciones Conjuntas en el barrio Eva Perón sobre la Avenida Soldado Formoseño frente a la EPES N° 30.

Mientras que el sábado 2 se trasladará a la localidad de Siete Palmas. Ese día, en simultáneo, habrá jornadas en los locales habilitados en Formosa Capital. Todas las jornadas serán desde las 7.30 hasta las 12.30 horas.

Los productos

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se mencionaron los listados de productos que se dispondrán durante las ediciones. Cabe destacar que en todas las modalidades se dispondrá de frutas, verduras, hortalizas de producción paippera.

En ese sentido, una de las novedades de la semana tiene que ver con la venta de zapallitos de tronco provistos por un productor  de Laguna Blanca a un precio acordado de 75 pesos el kilo, que estarán disponibles en la jornada en al barrio Lote 111 sumado a toda la propuesta de las familias productoras de las localidades de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck.

Rubro carnes

Así también, productos cárnicos de la red “Los Nenecos” tales como costilla novillo por kilo a $1500; pechito de cerdo a $1500 por kilo; carré por kilo a $1500; falda de cerdo a $800; y los elaborados en la planta procesadora de alimentos de la mencionada empresa, ya sean embutidos, chacinados o empanizados. Y el aceite de girasol por 1,5 litros “Golden Chef” a $900.

Y otros productos del mismo rubro dispuestos por el frigorífico “Abastecedora Pueblo” entre ellos vacío, costilla, corte americano a un precio de $2250 el kilo; aguja, marucha a $1999 por kilo; pulpa a $2100 el kilo por pieza y a $2600 por kilo; osobuco a $1650 el kilo; carne molida a $1800; puchero a $500 el kilo; costeleta a $1750 el kilo; falda a $1800 el kilo y lomito a $2700 por kilo, todos los cortes de categoría vaca.

Lácteos

Se ofrecerá leche entera por litro “Del Tambo” a $410; leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a $1800; queso rallado “La Paulina” por 150 gramos a $770 y queso rallado “La Paulina” por 40 gramos a $240.

Otros productos como arroz “Mitaí” 0000 por un kilo a $380; arroz “Mitaí” Premium 00000 por un kilo a $465 y arroz AF 00000 por un kilo a $465.

Harinas de maíz

Con respecto a este rubro de alimentos se ofrecerá harina de maíz precocida “Villafañe” por un kilo a $500; harina tradicional “Villafañe” por 800 gramos a $400 y polenta por 800 gramos a $250.

Asimismo, harina tradicional “Sauzalito” por un kilo a $300; polenta “Sauzalito” a $250 y harina precocida “Doña China” por un kilo a $500.

Pan

Por otro lado, se comercializará pan de “Casapan” a $400 el kilo.

Y huevos de avícola “Santa Ana” a $1600 el maple y $640 la docena.

Gas

Por último, la garrafa de GLP de 10 kilogramos de la empresa provincial REFSA Gas a un precio especial referenciado de $2700.

FUENTE:AGENFOR

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa