Conecta con nosotros

Nacionales

Scioli: “Hay que salir de la política de especulación”

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que su gestión se enfocará “en unir e integrar esfuerzos y trabajo de cada sector del Gobierno”.

Daniel Scioli se mostró optimista este viernes sobre la agenda pautada en el Ministerio de Desarrollo Productivo para lograr la reactivación y crecimiento del país, buscando consensos y articulaciones entre diferentes áreas del Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

“Mi prioridad y donde voy a enfocar mi energía es en ayudar y responder el pedido que me hizo el presidente de desarrollar las oportunidades productivas, industriales y de todas las áreas para el crecimiento del país”, expresó el ministro en declaraciones radiales.

Y agregó: “En el país hay que hacer todo el esfuerzo y buscar consensos para el desarrollo. Hay que salir de la política de especulación”.

ADEMÁS: Scioli adelantó que no va a haber cepo de ningún tipo
“Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes, etcétera”, remarcó.

Sobre a la especulación financiera y la falta de dólares, Scioli señaló: “Vienen con una inercia y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”.

“Muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros”, sostuvo.

El exgobernador bonaerense comentó que se reunió con el exministro Matías Kulfas, a quien reemplazó en el cargo, y que continuará con los programas que había comenzado su antecesor.

“Recibí de parte de Kulfas toda su colaboración. Hay programas que seguirán en marcha para continuar avanzando”, dijo.

Scioli destacó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, ya que consideró que tendrá “un gran impacto fiscal y que le dará al país soberanía energética y seguridad alimentaria”.

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa