Conecta con nosotros

Nacionales

NUEVOS BILLETES DE $2000 ¿CÓMO SON Y CUÁNDO COMENZARÁN A CIRCULAR?

Si bien la medida había sido anunciada por el Banco Central en febrero, su fecha de circulación era desconocida. En las últimas horas se conoció que empezarán a regir a mitad de año y tendrán un curioso diseño

Ante la inflación, desde el Banco central decidieron confirmar que saldrá un nuevo billete de denominación más alta a la que circula normalmente. Se trata del billete de $2.000 que vio adelantada su fecha de salida y comenzará a circular fines de mayo.

Según declararon desde el Banco Central, la primera tanda ya fue entregada por la Casa de la Moneda y los cajeros automáticos comenzarán a operar con los mismos para la adaptación de las máquinas. La idea es que los nuevos billetes de $2.000 comiencen a circular a fines de mayo, un mes antes de lo esperado.

La noticia había sido confirmada a mediados de febrero por el Banco Central cuando anunció la puesta en marcha del billete de $2.000. En su momento también se habló de la posibilidad de lanzar uno de $5.000, pero que todavía se encuentra, por el momento, en estudio.

Según habían previsto, recién en junio estaría la primera tanda de billetes producidos por la Casa de la Moneda, pero ese plazo decidió acelerarse. Se trata de billetes producidos íntegramente en el país a diferencia de las siguientes tandas que vendrán desde China, España o Brasil para llegar a cumplir con el cupo necesario.

Esta primera tanda será utilizada para las pruebas en los cajeros automáticos, para que los mimos adapten sus sistemas de seguridad. Según confirmaron desde Infobae, los mismos estarán circulando en las calles para las compras diarias a partir de la última semana del mes de mayo.

¿Cómo es el nuevo billete de $2.000 en argentina?

El diseño del billete de $2.000 ya lo dieron a conocer las autoridades monetarias y según explicaron representará un homenaje al sector de la salud del país. En el anverso tendrá la imagen de Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina. A su lado figurará Ramón Carrillo, ex Ministro de Salud. En el reverso el mismo tendrá al centro la imagen del Instituto Malbrán.

FUENTE: https://www.elnueve.com/

Nacionales

Celebrando el Día del Himno Nacional Argentino

Hoy, 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha de gran importancia para nuestra nación. Este día marca la conmemoración de la presentación de la composición de la letra del himno por Vicente López y Planes en 1813.
El Himno Nacional Argentino, con música de Blas Parera, es un símbolo de nuestra identidad y patriotismo. A lo largo de los años, ha representado la lucha y la historia de nuestro país, recordándonos la valentía y el espíritu de nuestra nación.
En este día especial, recordamos la importancia de nuestros símbolos nacionales y la rica historia detrás de ellos. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad como argentinos y honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.
Desde Radio Fernando 92.9 celebramos el Día del Himno Nacional Argentino y alentamos a todos nuestros oyentes y lectores a reflexionar sobre el significado y la importancia de este himno que nos representa como nación.
Sigue leyendo

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa