Conecta con nosotros

Deportes

NÁPOLI, CAMPEÓN DE ITALIA DESPUÉS DE 33 AÑOS

Luego de 33 años de espera (el último fue el 29 de abril de 1990, con Diego Maradona), Napoli consiguió el tercer título de Serie A de su historia. Se proclamó campeón cinco fechas antes del final, ya que Lazio no puede descontar los 16 puntos de ventaja.

Leé también: Cómo fue la última visita de Diego Maradona a Nápoles, la ciudad que cambió gracias al Diez

Napoli, de esta manera, gritó campeón este mismo jueves, como visitante, ante Udinese. Es el tercer Scudetto, tras los obtenidos en 1986-87 y 1989-90, la época dorada de Maradona. Esta vez, el único argentino del plantel es Giovanni Simeone.

Los hinchas del Napoli celebran el título de Serie A. (AP Foto/Gregorio Borgia)
Los hinchas del Napoli celebran el título de Serie A. (AP Foto/Gregorio Borgia)Por: AP

El tercer Scudetto en la historia de Napoli

Spalletti, que celebró dos Copas y una Supercopa de Italia como técnico de la Roma, nunca había conquistado en un campeonato local, salvo como entrenador del Zenit San Petersburgo en la Premier League rusa. Lograr una corona en el “Calcio” y con un Napoli que no celebra desde hace 33 años es algo supremo para el DT.

Los festejos en Napoli no se hicieron esperar: mientras su equipo jugaba en la cancha de Udinese a 800 kilómetros, el estadio Diego Armando Maradona estaba lleno de fanáticos.

Napoli pudo festejar el primer título en la era post-Diego Maradona, de la mano del cual sumó los únicos dos que obtuvo en 1986-87 y en 1989-90, razón de más como para justificar la ansiedad ante la consagración del equipo de Spalletti, postergada el pasado fin de semana cuando todo estaba listo para dar rienda suelta a los festejos.

Diez pantallas gigantes en el estadio San Paolo-Diego Maradona

El San Paolo, rebautizado en homenaje a Diego Maradona, luce colmado este jueves. Aunque el partido se juega de visitante, los hinchas del Napoli están en su estadio para seguir el encuentro por pantallas gigantes.

Se agotaron las casi 60 mil localidades para presenciar en 10 pantallas gigantes el partido con Udinese en Friuli, hasta donde llegaron cerca de 12 mil fanáticos del Napoli.

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi, otra vez el mejor del mundo: ganó el tercer premio The Best de su carrera

Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año. La ceremonia se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, donde elegirán a los mejores futbolistas, entrenadores e hinchas de 2023.

 

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami fue nominado a Erling Haaland del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del PSG. Messi logró su tercer The Best tras haberlo conseguido en 2019 y 2022.

Fuente:Diario El Comercial

Sigue leyendo

Deportes

🥇 LOS LEONES TERMINARON EN LO MÁS ALTO

🇦🇷 El seleccionado nacional de hockey masculino venció 3-1 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos en Santiago y ganaron la medalla de oro.
🏑 Además de ser campeón, el equipo argentino se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente:La 100 FM

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa