Conecta con nosotros

Deportes

NÁPOLI, CAMPEÓN DE ITALIA DESPUÉS DE 33 AÑOS

Luego de 33 años de espera (el último fue el 29 de abril de 1990, con Diego Maradona), Napoli consiguió el tercer título de Serie A de su historia. Se proclamó campeón cinco fechas antes del final, ya que Lazio no puede descontar los 16 puntos de ventaja.

Leé también: Cómo fue la última visita de Diego Maradona a Nápoles, la ciudad que cambió gracias al Diez

Napoli, de esta manera, gritó campeón este mismo jueves, como visitante, ante Udinese. Es el tercer Scudetto, tras los obtenidos en 1986-87 y 1989-90, la época dorada de Maradona. Esta vez, el único argentino del plantel es Giovanni Simeone.

Los hinchas del Napoli celebran el título de Serie A. (AP Foto/Gregorio Borgia)
Los hinchas del Napoli celebran el título de Serie A. (AP Foto/Gregorio Borgia)Por: AP

El tercer Scudetto en la historia de Napoli

Spalletti, que celebró dos Copas y una Supercopa de Italia como técnico de la Roma, nunca había conquistado en un campeonato local, salvo como entrenador del Zenit San Petersburgo en la Premier League rusa. Lograr una corona en el “Calcio” y con un Napoli que no celebra desde hace 33 años es algo supremo para el DT.

Los festejos en Napoli no se hicieron esperar: mientras su equipo jugaba en la cancha de Udinese a 800 kilómetros, el estadio Diego Armando Maradona estaba lleno de fanáticos.

Napoli pudo festejar el primer título en la era post-Diego Maradona, de la mano del cual sumó los únicos dos que obtuvo en 1986-87 y en 1989-90, razón de más como para justificar la ansiedad ante la consagración del equipo de Spalletti, postergada el pasado fin de semana cuando todo estaba listo para dar rienda suelta a los festejos.

Diez pantallas gigantes en el estadio San Paolo-Diego Maradona

El San Paolo, rebautizado en homenaje a Diego Maradona, luce colmado este jueves. Aunque el partido se juega de visitante, los hinchas del Napoli están en su estadio para seguir el encuentro por pantallas gigantes.

Se agotaron las casi 60 mil localidades para presenciar en 10 pantallas gigantes el partido con Udinese en Friuli, hasta donde llegaron cerca de 12 mil fanáticos del Napoli.

Deportes

Bielsa explotó tras el escándalo de los jugadores de Uruguay: disparó contra la Conmebol, EEUU y la prensa

Fue en la previa del duelo contra Canadá, por el tercer puesto; “Esto es una plaga de mentirosos”, apuntó el DT.

En la previa del duelo contra la Selección de Canadá por el partido por el tercer puesto de la Copa América, el entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa, donde apuntó duramente contra la organización del certamen.

Esto se debe al bochornoso acto sucedido luego de la derrota de su equipo ante Colombia en semifinales, en donde los jugadores tuvieron que meterse a la tribuna a defender a sus familiares que eran atacados por hinchas colombianos, mientras que la seguridad no intervenía.

“Uno tiene que andar pensando en todas las amenazas que recibe si habla. Lo único que voy a decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que eso que sucedió no suceda, y están viendo que están agrediendo a sus familiares, ¿preguntan si van a sancionar a los que fueron a defender? Hay un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice”, comenzó sobre la reacción de los jugadores.

“Todo esto es lo que tienen que decir ustedes, no decirlo yo a riesgo de abrir la boca. Cuando ve que hay un acto violento, por supuesto que nadie va a estar a favor de una reacción violenta, pero primero hay que ver a qué responde esa reacción y si hubiera habido la posibilidad de hacer otra cosa. Siempre vienen a que alguno de estos infelices hablemos la boca para que no sean ustedes los que señalan y se vean afectados de alguna manera”, siguió apuntando contra el periodismo.

Además, disparó contra la organización del certamen por el estado de las canchas e instalaciones para entrenar: “Todas las mentiras que han dicho acá y hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están en perfectas condiciones. Esto es una plaga de mentirosos y nosotros hablamos, yo ya dije todo lo que me prometí no decir, porque después llegan amenazas. Estos fueron todos errores sabidos. Los campos de entrenamiento fueron un desastre, Bolivia no pudo entrenar, con las las injusticias con la clase baja de la competencia no pasó nada”.

Y agregó con una crítica a las conferencias de prensa, ya que en simultáneo participan los entrenadores con sus jugadores: “Le pedimos a los organizadores que el jugador y el entrenador vayan separados, que en la Eurocopa lo hacen así, pero acá te dicen que hacen lo que les parece”.

“No se puede seguir engañando con que las canchas estaban bien. Hicieron una conferencia de prensa para mentir y decir que es una cuestión visual. A Scaloni lo amenazaron porque habló y no dijo más nada. Las amenazas son deportivas, pídanle disculpas, lo único que tienen que hacer es responsabilizarse y hacerse cargo”, sumó.

Por otro lado, también se refirió a las posibles sanciones que pueden recibir sus jugadores: “La sanción no tiene que ser para los futbolistas, tiene que ser para los que hicieron que actúen así. Resulta que le tenemos que tener miedo a las sanciones, lo único que falta es que haya sanciones. Parece una casa de brujas, es todo una vergüenza. En un país que como organizador tiene responsabilidad también. Ahora resulta que hay que echarle la culpa a los jugadores”.

“He pasado cosas que nunca las dije por situaciones mucho más graves que estas. Trabajé 6 años en Argentina y esto es bebé de pecho, lo que no aceptó es que condenen a los jugadores”, continuó.

Fuente:Diario Comercial

Sigue leyendo

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa