Conecta con nosotros

Nacionales

Murió un periodista de Télam que volvía del aeropuerto de Ezeiza tras sus vacaciones

Claudio Campanari, el editor de Télam que falleció en un accidente automoviiístico

Esta madrugada, un trágico accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata derivó en la muerte de Claudio Campanari, editor de la sección Sociedad de la agencia estatal de noticias Télam. “Con él se va un ferviente hincha de Independiente, un tenista aficionado, bonachón y, fundamentalmente, comprometido con el periodismo relacionado a temas educativos”, indicaron desde el mismo medio.

Campanari, de 55 años, regresaba esta madrugada de sus vacaciones en El Chaltén. Después de su vuelo, el hombre tomó un remís en el Aeropuerto de Ezeiza, un Renault Kangoo que lo llevaría a su casa, en la localidad bonaerense de Berazategui. Según informaron fuentes policiales, a las 0.32 de esta madrugada, el vehículo colisionó de atrás a un Renault Sandero en el kilómetro 25.

Según informó Télam, Campanari se formó en la escuela ETER y en la Universidad Nacional de Quilmes. “Se destacaba por su sensibilidad, hombría de bien, una sonrisa campechana que destacaba desde las alturas de su metro noventa que solían igualar al ‘Pequeño Juan’, el inseparable compañero de Robin Hood”, indicaron.

Y precisaron: “Tan leal como él fue con su tarea en los últimos 30 años en la agencia, preocupado por los temas educativos y amante puro de su profesión, la que disfrutaba más allá de los esfuerzos y horarios incómodos y asuntos dolorosos. A pesar de ellos, solía regalar una sonrisa y difícilmente se lo veía molesto”.

Antes de su ingreso a la agencia estatal de noticias, Campanari recorrió redacciones como las de Cablevisión Sur Noticias (de Avellaneda), Diario Popular, El Sol de Quilmes y el área de Prensa del Municipio de Berazategui.

No tenemos palabras para definir lo bueno que era. No tenía la más mínima maldad; jamás le ibas a ver una pizca de envidia. Era muy dedicado a su trabajo y disfrutaba mucho los viajes. Siempre recordaba la experiencia de haber cruzado Los Andes, como el viaje de San Martín. Dios lo quiso con él”, expresaron sus familiares.

Claudio Campanari, junto a sus compañeros de la sección Sociedad
Claudio Campanari, junto a sus compañeros de la sección SociedadTélam

Por último, el equipo de Télam describió: “Disfrutaba de las travesías y si las juntaba con su profesión, solía definirse como el hombre más feliz del mundo”.

Y cerró: “El recuerdo de esa sonrisa quedará, por siempre, en la redacción y en las personas que lo recuerden como lo que era: un buen tipo”.

Con información de la agencia Télam

Nacionales

Celebrando el Día del Himno Nacional Argentino

Hoy, 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha de gran importancia para nuestra nación. Este día marca la conmemoración de la presentación de la composición de la letra del himno por Vicente López y Planes en 1813.
El Himno Nacional Argentino, con música de Blas Parera, es un símbolo de nuestra identidad y patriotismo. A lo largo de los años, ha representado la lucha y la historia de nuestro país, recordándonos la valentía y el espíritu de nuestra nación.
En este día especial, recordamos la importancia de nuestros símbolos nacionales y la rica historia detrás de ellos. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad como argentinos y honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.
Desde Radio Fernando 92.9 celebramos el Día del Himno Nacional Argentino y alentamos a todos nuestros oyentes y lectores a reflexionar sobre el significado y la importancia de este himno que nos representa como nación.
Sigue leyendo

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa