Conecta con nosotros

Nacionales

Misiones trabaja en la producción de energías renovables con amoníaco e hidrógeno verde

La idea con la que trabaja el equipo del Parque Industrial es llegar a la masificación del hidrógeno verde y la independencia no solo en lo que refiere al gas de uso domiciliario, sino también en los combustibles utilizados en vehículos, como las naftas.

La provincia de Misiones trabaja en la sustentabilidad, y en sintonía con ello, en la generación de energías propias. En ese marco, el proyecto de hidrógeno verde que se viene trabajando hace más de dos años en el Parque Industrial es una referencia y marca las pautas a seguir pero además, los investigadores del Parque Industrial buscan sumar la producción de amoníaco verde. El proyecto Hidrógeno Misiones nace de la latente necesidad en Misiones ante la falta de acceso al gas natural para uso domiciliario y, de acuerdo a Christian Piatti, Presidente del Parque Industrial y de la Innovación, la iniciativa arrancó hace dos años y medio, al visualizar esta problemática.  “Pensamos en generar nuestro propio gas en Misiones, nuestro propio vector energético. A partir de esto salió la hidrólisis del agua, utilizando energía solar y agua. Como resultado tenemos gas combustible que puede reemplazar el uso de gas domiciliario en un 100%, e incluso utilizarse en los motores nafteros como ocurre en Buenos Aires con el GNC, entonces en vez de gas natural comprimido, utilizaríamos hidrógeno comprimido”, indicó el ingeniero mecánico. En ese marco, expresó que se realizaron las pruebas para determinar si podría utilizarse de forma domiciliaria y funcionó perfectamente. También así, se hicieron pruebas en motores de combustión interna, lo que también tuvo resultados positivos.  UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL USO DE ESTE HIDRÓGENO ES QUE REDUCE LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN. Gracias al uso de estas energías limpias, no hay emisión de carbono a la atmósfera, por lo que no se contamina el medioambiente, el cual es “la esencia de todo el proyecto”, de acuerdo a lo informado. La idea del equipo del Parque Industrial es llegar a la masificación del hidrógeno verde y la independencia no sólo en lo que refiere al gas de uso domiciliario, sino también en los combustibles utilizados en vehículos. Amoníaco verde Por otro lado, a medida que el equipo de trabajo fue avanzando con el proyecto, decidieron también avanzar en otra línea de investigación y se adentraron en lo que es el amoníaco verde, que de acuerdo a lo informado es más sencillo exportarse como líquido, por lo que están tratando de desarrollarlo. Misiones sigue avanzando en el camino de la sustentabilidad. El amoniaco es el mayor fertilizante a nivel mundial y en el país hay consumo de amoníaco por todas partes, aunque el  90% del amoniaco del mundo es gris, porque es realizado a partir del gas, solo el 10%restante es verde, producido por energía renovable y  este último sería el caso de la producción misionera.

Fuente: El Territorio.

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa