Conecta con nosotros

Nacionales

Martín Guzmán busca contrarrestar la influencia kirchnerista en el Gasoducto de Vaca Muerta

El ministro de Economía  recibió el visto bueno del Presidente para armar una mesa de coordinación. El secretario de Energía, Darío Martínez, participará de las evaluaciones del proceso licitatorio.

La Casa Rosada continúa levantando las esquirlas el campo minado por la denuncia de presunto direccionamiento de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK), que precipitó el despido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al tocar una fibra sensible en los resortes de poder que maneja el kirchnerismo.

Buscando despejar las sospechas de corrupción en la obra estratégica más importante de esta administración, que servirá para interconectar el gas de Vaca Muerta con los principales centros urbanos, recuperando la “soberanía energética” tan declamada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aplicó una maniobra para que el Poder Ejecutivo establezca un mecanismo para transparentar el proceso y avanzar lo más rápido posible, con vistas a ver la obra acabada en 2023.

Con el Presidente fuera del país, Guzmán acordó el viernes con el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, que el secretario de Energía, Darío Martínez, actúe como su representante en la comisión evaluatoria del gasoducto. Sellado ese mecanismo, Guzmán llamó a Fernández, que estaba todavía en Buenos Aires, para ponerlo al corriente.

En la Casa Rosada indicaron que a través de Martínez, de cordial relación con Guzmán, buscan retomar el diálogo e incidir en el proceso que depende de Gerez, un alfil de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

La jugada, además de mostrar orden y acallar las críticas, también es una nueva batalla al interior del Frente de Todos por entrar en un área que desde el 10 de diciembre de 2019 ha sido inexpugnable para los funcionarios afines a Alberto Fernández.

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa