Conecta con nosotros

Deportes

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera

La octava maravilla: Messi recibió su 8° Balón de Oro en París, la tierra que lo trató como héroe y villano. El premio definitivo a una Copa del Mundo soñada en Qatar 2022 y un récord histórico que parece inalcanzable.

¡Lionel Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera! Después de un Mundial de Qatar 2022 soñado como la gran figura de la Selección Argentina para la conquista del título, el capitán recibió nuevamente -y quizás por última vez en su carrera- el premio al mejor jugador del planeta.

 

En la terna definitiva, Messi superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También estuvieron en el ránking los argentinos Julián Álvarez (7°), Emiliano Martínez (15° y ganador del trofeo Yashin al mejor arquero del mundo) y Lautaro Martínez (20°).

 

El rosarino ya había conquistado el trofeo que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este fue una revancha en París, la ciudad que le dejó sensaciones agridulces: aunque ganó dos Ligue 1 y una Supercopa, por momentos la pasó mal y hasta fue silbado por sus propios hinchas

 

Ahora, si bien es la primera vez que un jugador gana el Balón de Oro desde un club fuera de Europa, lo hecho por Messi en el Inter Miami estadounidense no contó para esta elección porque abarca la temporada pasada, es decir entre julio de 2022 y junio de 2023.

 

Así, el fenómeno argentino estiró la brecha que lo pone como máximo ganador y le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco. Más atrás, con tres, quedaron el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, vencedores antes de 1995, cuando sólo se premiaba a europeos.

Fuente:El Comercial

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi, otra vez el mejor del mundo: ganó el tercer premio The Best de su carrera

Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año. La ceremonia se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, donde elegirán a los mejores futbolistas, entrenadores e hinchas de 2023.

 

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami fue nominado a Erling Haaland del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del PSG. Messi logró su tercer The Best tras haberlo conseguido en 2019 y 2022.

Fuente:Diario El Comercial

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa