Conecta con nosotros

Nacionales

Formulario RASE para subsidios de luz y gas: quiénes se tienen que anotar presencial en ANSES y quiénes lo pueden hacer virtual

El formulario RASE para no perder los subsidios a la luz y el gas ante la segmentación de tarifas está abierto desde este viernes 15 de julio: el trámite puede realizarse tanto de forma digital como presencial en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Así lo confirmó este viernes el secretario de Energía, Darío Martínez, en conferencia de prensa: “En el día de hoy, a partir de este momento, está el formulario para solicitar el subsidio de energía eléctrica ya a disposición de todos y todas”, indicó.

Formulario RASE para subsidio de luz y gas: abrieron hoy la inscripción, confirma el Gobierno

Subsidios de luz y gas: así quedó el calendario de inscripción al formulario RASE según la terminación del DNI

De esta forma, ya está disponible online el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en la página oficial del Gobierno (Argentina.gob.ar/subsidios) o a través de la app Mi Argentina, las cuales permiten la inscripción paso a paso en base al calendario establecido según la terminación del DNI.

Sin embargo, no todos los solicitantes para mantener los subsidios puede realizar la gestión de forma virtual, por lo que deberán acercarse a una de las oficinas de ANSES dispuestas en todo el país para gestionar el RASE de forma presencial.

SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS: ¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE VIRTUAL Y QUIÉNES DEBEN HACERLO PRESENCIAL?
La gestión online puede ser realizada por cualquier individuo con DNI, ya sea el titular de la factura o cualquier usuario que pueda presentar la información solicitada: simplemente se debe ingresar al sitio web oficial del Gobierno o a la app Mi Argentina e ingresar los datos.

Sin embargo, un grupo de individuos no podrá realizar la gestión online: se trata de quienes tienen libreta cívica o de enrolamiento, una identificación que sólo permite realizar la inscripción al RASE de forma presencial en las oficinas de ANSES.

ALERTA Subsidios luz y gas | Con la apertura de inscripciones, ANSES entrega hoy el documento clave para completar el formulario RASE

ALERTA | Subsidios de luz y gas ANSES: Fernanda Raverta advirtió por el documento obligatorio para completar el formulario RASE

Para que estos individuos puedan solicitar el mantenimiento de los subsidios a la luz y el gas deben pedir un turno en ANSES de forma virtual y, una vez confirmado este, presentarse en la oficina seleccionada en el día y el horario otorgado.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía Santiago Yanotti indicó que ningún individuo se quedará sin la posibilidad de inscribirse al RASE, aunque solicitó que se respeten los turnos y “no se amontone” la gente en las oficinas de ANSES.

Cabe resaltar que, pese a que todo aquel que no cuente con libreta cívica o de enrolamiento puede realizar la gestión virtual, también puede hacerla presencial ante dificultades o problemas técnicos o si así lo prefiere, aunque siempre sacando turno previo en ANSES.

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: CUÁNDO ME TENGO QUE ANOTAR SEGÚN MI DNI
La solicitud para mantener los subsidios a la luz y el gas se realizará durante la restante quincena de julio y la apertura de la inscripción se organizará en tramos según la terminación del DNI. Todas las fechas:

DNI terminados en 0, 1 y 2: podrán completarlo entre este viernes 15 de julio y el martes 19.
DNI terminados en 3, 4 y 5: podrán completarlo entre el miércoles 20 de julio y el viernes 22.
DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: podrán completarlo entre el sábado 23 de julio y el martes 26.

TURNOS PARA INSCRIBIRSE AL REGISTRO DE SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: ¿QUIÉNES TIENEN QUE HACERLO?
Los datos de quienes ya están inscriptos en algún plan social, quienes cobran una jubilación o pensión o tienen la Tarifa Social serán cruzados rápidamente dado que ya están registrados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En cuanto a quienes presenten algún inconveniente al momento de realizar la inscripción o presenten una libreta cívica o de enrolamiento, tendrán que solicitar turnos para anotarse al RASE en las oficinas de la ANSES o en la de las prestadoras de servicio distribuidas en el país.

CÓMO PEDIR TURNOS EN ANSES: PASO A PASO
Ingresar a la web “anses.gob.ar”
En la misma página ir a la opción de “turnos” (anses.gob.ar/turnos)
Una vez allí seleccionar “atención presencial”
Completar los datos requeridos y listo.
Antes de solicitar turno es necesario tener una Clave de Seguridad Social, una vez obtenida se deberá guardar el número de registro, el cual será solicitado en las oficinas de ANSES. Otra opción es comunicarse a la línea 130, que es gratuita y está disponible de 8.00 a 20.00 hora.

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: ¿QUÉ NECESITO PARA ANOTARME?
Pueden completar el formulario del RASE todos los mayores de 18 años, ya sean titulares o usuarios, y se precisará la siguiente información:

Ultimo ejemplar del DNI de quien solicite;
Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años;
Ingreso económico de cada uno de los mayores por cualquier motivo o causa;
Un correo electrónico para recibir notificaciones sobre el proceso;
La última factura eléctrica y de gas natural, con el número de servicio, de medidor y el nombre del titular.

FUENNNTE cronista

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa