Conecta con nosotros

Locales

Formosa lleva adelante la Semana de Vacunación en Las Américas 2023

Con distintas actividades de inmunización, organizadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se está desarrollando desde el 22 hasta el 29 de abril, en la Capital y en el interior.

Al igual que en toda la región, en la provincia de Formosa tiene lugar la 21º edición de la Semana de Vacunación en Las Américas, mediante actividades que se encuentran a cargo de los equipos de vacunadores que se desempeñan en todos los puntos del territorio.

Con el lema “Ponete al día. Cada vacuna cuenta” este año, tiene por objetivo concientizar sobre las vacunas que deben recibir las personas en todas las etapas de la vida y, a su vez, aumentar las coberturas de vacunación, sobre todo en las niñas y niños, teniendo en cuenta que a nivel mundial las cifras disminuyeron en la última década y de forma más aguda en la región de Las Américas.

Bajo un amplio cronograma, se están llevando a cabo jornadas de vacunación en distintas instituciones y entidades. La primera fue concretada en simultáneo, en el edificio de la obra social IASEP y en las instalaciones de la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM), donde el personal pudo recibir los refuerzos pendientes de vacunas COVID-19.

Asimismo, ese mismo accionar continuó en las sedes del Programa Incluir Salud y del Ministerio de Turismo. Y seguidamente en el Tribunal de Cuentas y en la clínica Del Ángelo fueron aplicadas las dosis de vacunas antigripales y refuerzos contra el coronavirus.

La agenda sigue este jueves 27 de abril, nuevamente en la dependencia de UCPIM, mientras que el viernes 28 la vacunación será desplegada en la Unidad  Penitenciaria Provincial N° 6, ubicada en el barrio San Antonio, y al mismo tiempo en el Sanatorio Formosa.

De igual modo, los vacunatorios de los centros de salud y hospitales, tanto de la Capital como del interior, están aplicando las distintas vacunas de calendario y COVID en los efectores y, a su vez, disponen de puestos de vacunación en lugares populosos de las localidades, comunidades, pueblos y parajes, donde pueden concurrir los vecinos para ponerse al día con las dosis y completar sus esquemas.

Ejes 2023

Cabe mencionarse que la Semana de Vacunación en Las Américas, iniciativa que surgió hace más de dos décadas como propuesta de la Organización Panamericana de la Salud, este año, tiene como ejes en la Argentina: la vacunación de las personas gestantes y durante el puerperio, y de las niñas y niños desde recién nacidos hasta los tres años, en el marco de la denominada Ley de los 1000 días.

Mientras que las otras líneas son: la vacunación en todas las etapas de la vida; educación y vacunas (niñez, adolescentes, personas adultas jóvenes); vacunación a los pueblos originarios; vacunación en Municipios Espejo (en zonas de fronteras y a migrantes) y vacunación en la adultez.

En ese sentido, desde la cartera de Salud provincial recordaron que “las vacunas salvan vidas y no solo benefician a quienes nos vacunamos, sino también a quienes nos rodean. Y esta semana es una buena oportunidad para completar todos los esquemas de vacunación que tengamos incompletos”.

Remarcaron sobre eso “que es importante que todos, desde recién nacidos hasta los adultos mayores, podamos ponernos al día con cada una de las vacunas gratuitas que se encuentran incluidas en el Calendario Nacional, para seguir protegiéndonos nosotros, a nuestros seres queridos y a los demás”.

En tanto, destacaron “el gran compromiso que tiene el gobernador Gildo Insfrán y su equipo de Gobierno” para que las vacunas lleguen a todos los formoseños y las formoseñas, en cualquier punto geográfico que se encuentren, a lo que se suma “el trabajo intenso que llevan a cabo los equipos de vacunación de los centros de salud y hospitales”, acercando las vacunas a los vecinos con la finalidad de inmunizar a niñas, niños y adultos para evitar el desarrollo de las distintas enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas.

FUENTE :AGENFOR

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa