Conecta con nosotros

Sin categoría

Formosa es la primera provincia en dar tecnología y valor agregado a los productores, destacan

La directora del proyecto de la primera fábrica de bioinsumos en Formosa, la doctora Débora Radovancich celebró la firma de convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Gobierno de la provincia.

“Una de las fuentes fundamentales para que la ciencia y la tecnología se desarrolle, es tener la infraestructura necesaria, así que este espacio es más que esencial, es fundamental”, expresó al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR),

Seguidamente, estimó que la importancia de esta infraestructura “se ve reflejada en que en la actualidad la tecnología está en auge”, además, es una “demanda mundial y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo llegar a los que más necesitan y a aquellos que lo desconocen”.

Agregó que “Formosa es la primera provincia que va a tener la oportunidad de darle una tecnología agropecuaria y un valor agregado a los productores”.

Y ahondó al remarcar que “esto es gracias a la infraestructura necesaria que ya existe en la provincia, porque o sino no se podrían dar estas fábricas con estas características”.

Además, sostuvo que esto “viene a fortalecer al productor” y explicó que “en la provincia, hace años ya se está trabajando con el pequeño productor”.

Y continuó: “Para que se dé una fábrica biotecnológica, es porque Formosa generó los cimientos, por ende lo que se hará ahora es continuar fortaleciéndolos, proporcionándoles un producto biotecnológico que les dará valor agregado y que va a promocionar aún más la creación de alimentos saludables”.

De manera sintética hizo referencia al equipamiento que se recibirá, y al respecto manifestó que “vamos a trabajar con una fermentación microbiana y se trabajará con rectores del tipo de fermentación biológica, con condiciones y áreas específicas”.

En tanto, aclaró que “el trabajo en una fábrica de bioinsumos es sumamente apasionado” e indicó que “el equipamiento va a permitir que los jóvenes formoseños y el recurso ya formado, puedan poner en marcha todo eso que vinieron aprendiendo”.

“Este momento es fundamental para seguir delineando todo lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Gracias a la estrategia y visión superadora del gobernador Gildo Insfrán esto es posible”, concluyó.

Sin categoría

Ante proximidad del fin de semana largo, la Policía desplegará operativos de prevención

También se realizaron patrullajes en el casco céntrico, cubriendo locales comerciales y entidades bancarias, ante el pago del medio aguinaldo y bono de $200 mil a estatales.

La Policía de la provincia de Formosa anticipó que desplegará un operativo de prevención, ante la proximidad del fin de semana largo, que iniciará este viernes 21. Para ello, afectará a unos 400 efectivos, hombres y mujeres.

El operativo es diagramado y supervisado por el Comando Superior Policial, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Así lo confirmó  el comisario mayor Carlos Alberto Mauri, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales quien señaló en principio que este miércoles la actividad se centralizó en el casco de la ciudad Capital, “con una presencia activa de nuestra policía en los diferentes locales comerciales, entidades bancarias, teniendo en cuenta que se está efectivizando el pago del medio aguinaldo, donde hay mucha concentración de personas en los bancos”.

En tanto, entre la tarde y noche, los operativos se extenderán a diferentes circuitos de la Capital provincial con una afectación aproximada de 400 hombres entre hombres y mujeres.

En el interior provincial, además se tendrá en cuenta el desplazamiento de personas que se van a movilizar de una provincia a otra. En este sentido el funcionario policial recomendó a las personas que el vehículo esté en condiciones de circular, y con toda la documentación necesaria.

Dijo que no obstante, la Policía realizará un trabajo de seguridad vial, de concientización, para un mejor tránsito, recordando la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Sin categoría

7 de Junio Día del Periodista

El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a las personas que periodistas y comunicadoras.Por ejemplo, en Argentina, el Día del Periodista, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Sigue leyendo

Sin categoría

Acciones sin pausas del SeTIC durante el receso escolar

El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, es transversal a todo el sistema educativo provincial y trabaja con la responsabilidad de atender cualquier demanda, aún en temporada de receso escolar.

Al respecto, según declaraciones recabadas por AGENFOR, la licenciada Romina López, responsable del Servicio, remarcó que “durante todo el año, los 365 días, el equipo tiene la función y la responsabilidad de poder atender todo tipo de demandas”.

De manera que “entrar en un receso escolar no implica que la labor se culmine”, enfatizó, recordando que “tenemos activos los comedores”.

Agregó que “hemos tenido atenciones individuales o consultas que llegaron al Servicio, así que para nosotros es una constante dar continuidad”.

En esa línea, puso de relieve que “es un organismo que no puede dejar de funcionar”, ya que “somos garantistas de derechos y en ese sentido estamos muy comprometidos en sostenerlo, porque están los estudiantes y las familias”.

Además “se dan otros procesos pedagógicos que también acompañamos como las colonias de vacaciones y otros eventos”, razón por la cual “queremos estar presentes y dar este compromiso hacia la comunidad formoseña”.

Para finalizar, informó que “estamos funcionando en lo que es el Monoblock A, que queda en la calle Julio A. Roca esquina Brandsen de la ciudad capital, en la planta baja están nuestras oficinas, así que cualquiera que quiera hacer una consulta puede hacerlo”.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa