Conecta con nosotros

Nacionales

Fomentar Empleo: quiénes pueden cobrar hasta $25.000 por capacitarse para trabajar

Quienes perciben programas sociales podrán realizar la inscripción a este programa del Ministerio de Trabajo. Está dirigido a aquellas personas de entre 18 y 64 años que están en búsqueda activa de trabajo. Los detalles, en la nota.

Beneficiarios de las prestaciones sociales podrán inscribirse al programa Fomentar Empleo, un programa del Ministerio de Trabajo que otorga un incentivo de hasta $25.000 a personas entre 18 y 64 años en búsqueda laboral activa.

Para acceder al Fomentar Empleo, los interesados pueden ingresar al sitio web Portal Empleo, en el que podrán cargar un curriculum vitae online; ver las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos; y capacitaciones que pagan hasta $25.000.

Podrán inscribirse aquellos que no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 90 días (tres meses). Quedan exceptuados el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Fomentar Empleo: ¿Quiénes pueden anotarse para aprender a trabajar?

Quienes pertenezcan a alguno de los grupos mencionados anteriormente y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrían percibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no culminaron el nivel educativo terciario o universitario, y jóvenes de entre 18 a 24 años que no tengan el secundario finalizado.

Las personas que sean beneficiarias de otros programas sociales o educativos no podrán recibir asignaciones económicas.

Quienes podrán incribirse al programa son los siguientes grupos:

-Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo.

– Mujeres de 25 a 59 años, con menores a cargo y sin estudios superiores.

– Varones de 45 a 64 años, con menores a cargo y sin estudios superiores.

– Personas de la diversidad sexual.

– Discapacitados que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

– Poblaciones de alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

– Personas egresadas del Programa Acompañar.

– Quienes participen del Programa Potenciar.

– Participantes del Programa Progresar.

Los montos del Fomentar Empleo

– Quienes lleven a cabo cursos de formación profesional recibirán $15.000 mensuales.

– Quienes lleven a cabo cursos de orientación laboral, hasta $15.000.

– Quienes lleven a cabo cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000.

  • Quienes lleven a cabo cursos de inserción laboral, $25.000.

Fomentar Empleo: paso a paso, cómo realizar la inscripción

-Ingresar a portalempleo.gob.ar

-Registrarse con su DNI, número de trámite, mail y crear una contraseña para validar sus datos.

-Armar tu CV: cargar sus estudios, experiencia laboral, idiomas, cursos. Puede editarlo y modificarlo la cantidad de veces que lo necesite.

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa