Conecta con nosotros

Nacionales

Financiamientos que potencian empresas lideradas por mujeres y Pymes con perspectiva de género

Emprender Mujeres y Producir con equidad ponen a disposición más de $ 1.600 millones para la puesta en marcha y consolidación de empresas encabezadas por mujeres, y pequeñas y medianas empresas que trabajen con proyectos que incorporen buenas prácticas en equidad de género.

Se hace extensiva la convocatoria de inscripción de proyectos para impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres y apoyar a las PyMEs que desarrollen proyectos con enfoque de género.

Estos proyectos son clave para fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades sexo-genéricas, que están relacionadas con cuestiones culturales y con la distribución del tiempo en la sociedad, que implica que los varones destinen la mitad del tiempo que las mujeres al trabajo de los cuidados, entre otros motivos.

Conocé las características del programa Emprender Mujeres

Este programa está destinado a emprendimientos de mujeres en etapa de ideación, desarrollo inicial y consolidación. De esta manera, pueden acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) hasta $ 5 o $ 10 millones de pesos según el estadío del proyecto. El ANR puede financiar el 70% del proyecto presentado, y el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Tienen tiempo de realizar la presentación de proyectos hasta el 7 de mayo de 2023.

Los requisitos que solicitan para acceder a esta línea de crédito son: tener certificado MiPyME vigente, residir en Argentina y estar inscripto en AFIP:

  • Para personas físicas, se tomará la fecha de inscripción de la actividad por la cual presenta el proyecto en AFIP, la cual no debe exceder los siete 7 años de vigencia.
  • En el caso de las personas jurídicas lideradas por una o más mujeres, la fecha de constitución en AFIP no debe exceder los siete 7 años al momento de presentar el proyecto.

Además, las personas físicas deben ser mujeres y tienen que estar inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP). Por otro lado, las personas jurídicas deben tener el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una o más mujeres.

Cómo acceder al Programa Producir con equidad 

Está destinado a MiPyMEs y cooperativas que hayan desarrollado buenas prácticas en torno a la perspectiva de género o que busquen incorporarlas a partir de este proyecto mediante:

  • La incorporación de mujeres y personas LGBTI+ en rubros masculinizados.
  • Desarrollo de nuevos productos y/o servicios con enfoque de género.
  • Desarrollo de protocolos, mecanismos o incentivos en la gestión interna de la empresa para promover la equidad.
  • Adecuación de instalaciones (lactarios, baños, vestuarios, espacios de cuidados).
  • Desarrollo de estrategias de comunicación externa y/o comercialización con enfoque de género.
  • Políticas de conciliación y corresponsabilidad de cuidados.
  • Capacitación y/o asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género.

Pueden acceder a un ANR de hasta $ 10 millones que puede cubrir como máximo el 80% del proyecto. Tienen tiempo de realizar la presentación de proyectos hasta el 19 de junio de 2023. 

Para acceder a este programa se requieren una serie de requisitos como estar registrados en el RUMP. Además, ser persona jurídica categorizada como Micro, Pequeña o Mediana Empresa, incluyendo las cooperativas que cumplen con la condición MiPyME.  

Por último, tener Certificado MiPyME vigente y tener 2 años o más de actividad económica verificable.

El objetivo de estas políticas radica en incrementar la participación femenina en el ámbito productivo, reducir los altos grados de masculinidad que hay en algunos sectores e incorporar las herramientas que brinda el enfoque de género en las empresas para seguir potenciando la competitividad, la innovación y la mejora de los procesos productivos de las PyMEs y los emprendimientos argentinos.

Estas iniciativas reflejan la presencia activa del Estado y el compromiso político del Gobierno Nacional y Provincial para maximizar las oportunidades de las mujeres y lograr un presente y un futuro más igualitario en Argentina. Además, se insta a seguir avanzando en esta dirección, trabajando conjuntamente con el sector privado, las organizaciones y cada individuo en sus propios emprendimientos.

FUENTE:  https://www.formosa.gob.ar/

Nacionales

Celebrando el Día del Himno Nacional Argentino

Hoy, 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha de gran importancia para nuestra nación. Este día marca la conmemoración de la presentación de la composición de la letra del himno por Vicente López y Planes en 1813.
El Himno Nacional Argentino, con música de Blas Parera, es un símbolo de nuestra identidad y patriotismo. A lo largo de los años, ha representado la lucha y la historia de nuestro país, recordándonos la valentía y el espíritu de nuestra nación.
En este día especial, recordamos la importancia de nuestros símbolos nacionales y la rica historia detrás de ellos. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad como argentinos y honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.
Desde Radio Fernando 92.9 celebramos el Día del Himno Nacional Argentino y alentamos a todos nuestros oyentes y lectores a reflexionar sobre el significado y la importancia de este himno que nos representa como nación.
Sigue leyendo

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa