Conecta con nosotros

Locales

Desde varios frentes, avanzan las obras viales y de infraestructura en toda la provincia

Se encaran trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, como también la construcción de obras de importancia como la Autovía sobre la ruta nacional N°11.

La provincia de Formosa lleva adelante desde diferentes frentes, obras viales y de infraestructura para el desarrollo de distintas localidades. En ese contexto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa enumeró algunas de ellas, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Recordó que en la jornada del lunes 29, el funcionario, el representante de la empresa contratista Vial Plus S.A, ingeniero Carlos Alberto Villalba, y el intendente de El Colorado Mario Brignole, firmaron el acta de inicio de obra de más de 2300 metros de bacheo y repavimentación de calzada de la avenida Pellegrini, hasta la Ruta Provincial N° 1, documento que fue rubricado por el gobernador Gildo Insfrán, durante un acto que encabezó en la Perla del Sur.

“Se trata del acceso principal a la localidad, se hará esta importante obra de bacheo con una repavimentación de toda la longitud, esta obra importantísima tiene otras obras complementarias como señalización horizontal, vertical, rampas para discapacitados y desagües pluviales” enumeró.

También detalló que en la localidad de Villa Dos Trece, se firmó el acta de inicio de obra para la construcción de 14 cuadras de estabilizado granular, con todas las obras de desagüe pluvial complementarias que se requieren.

En cuanto a las obras de bacheo sobre la ruta provincial N°9 recordó que en la localidad de El Colorado confluyen tres rutas provinciales pavimentadas: la Nº1, Nº3 y la Nº9, cuyas trazas precisan ser conservadas, y para las cuales se encara un plan de rehabilitación que incluye bacheo superficial y profundo, además del sellado de fisuras.

Dijo Caffa que además en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad se avanza con la ejecución de importantes obras como son la construcción la Autovía sobre la ruta nacional N°11, en el tramo de 40 kilómetros comprendido entre General Mansilla y Tatané, con un avance superior al 60%.
Además, la obra de Construcción del viaducto sobre elevado de la RN N°11 sobre avenida Néstor Kirchner, que comentó entró en la etapa final, con los detalles de terminación.

Añadió que también avanza la pavimentación de 28,15km de la ruta provincial N°6 desde la intersección con la ruta provincial N°2 en Riacho He-Hé hasta la localidad de Tres Lagunas, como así también comenzó el movimiento de suelos en la obra para la pavimentación de la ruta provincial N°8, en una extensión de casi nueve kilómetros que representa el ingreso principal a la localidad de Siete Palmas desde la ruta provincial N° 2.

En el centro provincial, la obra de pavimentación de la ruta provincial 23 desde Palo Santo hasta General Belgrano, uniendo las rutas nacionales Nª81 y Nª86; se trata de una extensión de 78 kilómetros que incluye la construcción de seis puentes de hormigón armado sobre los distintos riachos que atraviesan la traza.

En el oeste, se avanza con la ejecución de estabilizado granular en la ruta provincial 32, desde Las Lomitas hasta Fortín Soledad, estratégica ruta para la producción, el desarrollo y el turismo provincial.
En el extremo oeste las obras incluyen la ejecución del estabilizado granular en 71 kilómetros del camino vecinal 4000 que vincula las localidades de Teniente Fraga y El Chorro, con un avance de más de 55 kilómetros terminados.

Finalmente, la provincia continúa en forma incesante con los trabajos en la zona del río Pilcomayo con la limpieza de correderas y la construcción y consolidación de los terraplenes de mitigación de las crecidas ,en más de 70 kilómetros de extensión de manera tal de proteger a las distintas comunidades del interior.

Por último el funcionario destacó, que todas estas obras significan un Estado presente, conocedor y atento a las necesidades de su pueblo, y que trabaja todos los días a través de los distintos organismos gubernamentales para mejorar el nivel de vida de todos los formoseños.

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa