Conecta con nosotros

Nacionales

Dengue en Corrientes: hay 673 casos confirmados y señalan que “la situación es preocupante”

En Corrientes ya se contabiliza una muerta por la enfermedad. Las autoridades de salud provincial instaron a la población a extremar las medidas de prevención y a eliminar los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, no automedicarse y ante síntomas, concurrir a la consulta médica
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió este miércoles a la situación epidemiológica por enfermedades vectoriales, principalmente el Dengue.

En este sentido, llamó a la población a extremar las medidas de prevención y a eliminar los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, no automedicarse y ante síntomas, concurrir a la consulta médica. La autoridad sanitaria resaltó que “la situación es preocupante, tenemos muchos casos y si bien el acumulado es alto, de 670 casos tenemos activos alrededor de 110, lo que  implica que hay personas que se están recuperando pero también otros que se están contagiando y a esas personas que no se han contagiado aún es a las que principalmente enviamos el mensaje de recomendación”.

En cuanto a los síntomas, indicó que son “fundamentalmente fiebre, que puede llegar a ser alta, dolor generalizado, sobre todo articulares, dolor retro ocular, sensación de cansancio, vómitos, diarrea y síntomas hemorrágicos”, siendo estos los cuadros más complicados. Manejo de la situación En este contexto, desde la Dirección General de Epidemiología se trabaja junto con áreas técnicas en todas las localidades de la provincia y en articulación con las autoridades locales e instituciones como la Cruz Roja, la Policía de Corrientes y la Escuela de Cadetes, entre otros para prevenir y erradicar esta enfermedad.

A LA FECHA, EL ACUMULADO DE CASOS DE DENGUE DE LA TEMPORADA ES DE 673; Y DE CHIKUNGUNYA 73. Ante la  escalada de casos en todo el país y la reciente aparición de nuevas variantes de estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, es que el trabajo diario que haga cada vecino suma para frenar la aparición de nuevos casos de forma masiva. Fuente: https://www.neahoy.com/

Diario El Libertador.

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa