Conecta con nosotros

Nacionales

Programa Hogar 2023: ¿qué requisitos debo cumplir para obtener el subsidio del 80% de las garrafas de gas?

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse. ARGENTINASOCIEDAD 25 abril, 2023 Por Redacción NEA HOY -Publicidad- – Publicidad – El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, perteneciente a la Secretaría de Energía de la Nación, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos. Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse. Cabe aclarar que las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

ASIMISMO, SI UNA PERSONA O SU CONVIVIENTE SOLICITÓ EL SUBSIDIO POR SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA NO PODRÁ ACCEDER AL SUBSIDIO POR GARRAFA DEL PROGRAMA HOGAR. ¿En qué consiste el Programa Hogar? Este programa se trata de un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de las garrafas de 10 kg, 12 kg y 15 kg y puede ser solicitado por todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a: Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad. 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país. 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad. Quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse a través de la página de ANSES.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías: Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive). Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive). En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive). Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en el sitio web de ANSES. Con respecto a cómo será la inscripción, todos quienes cumplan con los requisitos antes dispuestos, deberán ingresar con su Clave de Seguridad Social a través de MI ANSES o acercarse con turno previo a cualquier oficina de la ANSES para realizar el trámite correspondiente. Fuente: Anses.gob.ar.

Nacionales

Celebrando el Día del Himno Nacional Argentino

Hoy, 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha de gran importancia para nuestra nación. Este día marca la conmemoración de la presentación de la composición de la letra del himno por Vicente López y Planes en 1813.
El Himno Nacional Argentino, con música de Blas Parera, es un símbolo de nuestra identidad y patriotismo. A lo largo de los años, ha representado la lucha y la historia de nuestro país, recordándonos la valentía y el espíritu de nuestra nación.
En este día especial, recordamos la importancia de nuestros símbolos nacionales y la rica historia detrás de ellos. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad como argentinos y honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.
Desde Radio Fernando 92.9 celebramos el Día del Himno Nacional Argentino y alentamos a todos nuestros oyentes y lectores a reflexionar sobre el significado y la importancia de este himno que nos representa como nación.
Sigue leyendo

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa