Conecta con nosotros

Locales

¿CUANDO COMIENZA LA PRIMAVERA ASTRONOMICA EN ARGENTINA?

El inicio “astronómico” de la estación llamada de las flores y el amor no es exactamente el 21 de septiembre,como lo marca el almanaque diriamos, sino que tiene que ver con un fenómeno que varía año a año.
En Argentina, y todo el hemisferio sur, el equinoccio de primavera ocurrirá este año el 23 de septiembre.
El equinoccio de primavera es un evento astronómico que marca el final del invierno y la transición hacia la primavera. El mencionado fenómeno se da en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del sol, entre el 21 y el 23 de septiembre.
Sí,reitero, este año 2023, el equinoccio de primavera en el hemisferio sur es el 23 de septiembre, exactamente a las 03:50 hora argentina, según el Servicio de Hidrografía Naval.
Claro que,si bien el sábado 23 marca el comienzo “astronómico” de la estación primaveral, en Argentina,, las celebraciones son el 21 de septiembre, cuando festejamos tradicionalmente la llegada de la primavera y también se conmemora el día del estudiante,Y que mejor para acompañar esta información que algunas imágenes de nuestra Formosa florecida.
FUENTE: Formosa Online

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa