Conecta con nosotros

Deportes

Crisis en Independiente: Fabián Doman presentó su renuncia al cargo de presidente

El periodista llegó de la mano de la Unidad Independiente que tuvo como principales caras a Ritondo, Grindetti y Marconi. Duró seis meses en el cargo

No los unió el amor, fue el espanto. Y la estrategia política. Fabián Doman supo desde el primer día dónde estaba metiendo la cabeza. El incendio era del club, pero también de los dos frentes políticos más fuertes. Llegó a ser el candidato principal, como dijo él en su renuncia, porque nadie se animaba a enfrentar a Hugo Moyano y compañía. Dijo que no, después que sí, después que no y finalmente que sí. Ganó los comicios con un apoyo récord en la historia de Independiente. Pero los votos no eran de su agrupación política ni de su figura, eran contra la anterior gestión. No hay que ser un eximio analista político para saberlo.

La hoy ya desmembrada Unidad Independiente no era realmente una Unidad. A grandes rasgos, había tres unidades con sus correspondientes perdigones. La pata del peso político y el pedido de un apoyo económico estaban sobre las figuras de Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, el gran armador del espacio. El espectro público y de imagen mediática sobre Doman. Y el aspecto social y marketinero recaía sobre el periodista Juan Marconi, que también llegó acompañado por un nutrido clan que lo empujó incluso a realizar una arenga en pleno playón del Libertadores de América cuando las elecciones estaban suspendidas con el moyanismo en el poder. Otros tiempos, pero empecemos por el inicio.

Ritondo fue uno de los artífices para unir las piezas del rompecabezas. Sin rispideces a la vista, parecía lógico el armado, cada uno con su tema. Faltaba una figura de imagen alta –que no es lo mismo que positiva– para liderar el espacio. Quique Sacco fue una de las personalidades que sondearon, ya con Doman circulando el núcleo duro opositor. No prosperó y empezó a crecer el consenso sobre el periodista que estaba entonces en un cargo dentro de la empresa Edenor. No estaba convencido, hasta que lo subieron definitivamente al barco. Y Fabián empezó su raid mediático como candidato a tirar dardos contra el Moyanismo. Creyó la propuesta.

Hasta que llegó la “proscripción” –según la definió la Unidad Independiente por entonces– y las elecciones se postergaron. En el medio de un sinfín de presentaciones judiciales, la Unidad Independiente se rompió cuando Doman se sentó con Moyano y compañía para intentar una solución política de unidad entre los tres partidos candidatos a elecciones. En su espacio lo vieron como una traición. Las rispideces, para ese momento, no se escondían en el off the récord, pero esta vez se hicieron públicas. El comunicado criticando su accionar llegó firmado por Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Daniel Seoane, Carlos Montaña, Jorge Damiani y Juan Marconi, entre otros.

FUENT:https://www.infobae.com/

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi, otra vez el mejor del mundo: ganó el tercer premio The Best de su carrera

Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año. La ceremonia se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, donde elegirán a los mejores futbolistas, entrenadores e hinchas de 2023.

 

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami fue nominado a Erling Haaland del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del PSG. Messi logró su tercer The Best tras haberlo conseguido en 2019 y 2022.

Fuente:Diario El Comercial

Sigue leyendo

Deportes

🥇 LOS LEONES TERMINARON EN LO MÁS ALTO

🇦🇷 El seleccionado nacional de hockey masculino venció 3-1 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos en Santiago y ganaron la medalla de oro.
🏑 Además de ser campeón, el equipo argentino se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente:La 100 FM

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa