Conecta con nosotros

Locales

Comunidad se sumó a los festejos patrios

Este viernes comenzaron los festejos por la fecha patria en el Centro Ocupacional Inclusivo. Las residencias socioeducativas de niños, niñas y adolescentes lo hicieron este sábado y finalizan el domingo 9 con el tradicional pericón en la Plaza San Martín.

Las distintas dependencias del ministerio de la Comunidad se vistieron de celeste y blanco, días previos a conmemorarse el 207º aniversario de la “Declaración de la Independencia”.
El día viernes la dirección de Personas con Discapacidad convocó a familiares de los destinatarios del Centro Ocupacional Inclusivo a participar de una ceremonia sencilla, pero cargada de emoción y amor por la Patria.

En ambos turnos, mañana y tarde, los destinatarios realizaron bailes típicos como el carnavalito y el tradicional pericón nacional.
Al respecto, Liliana Saavedra, directora de Personas con Discapacidad expresó “como es costumbre, festejamos esta fecha patria tan importante y las personas con discapacidad son los protagonistas”.

“Este es un trabajo del equipo técnico con los destinatarios del centro, en este espacio que es su lugar, donde diariamente no sólo vienen a aprender, sino también donde se acompaña, orienta y contiene a las familias, dado que es un espacio abierto con ese fin” agregó.

El evento tuvo una peculiaridad ya que, además de que los propios usuarios fueron los protagonistas de los números artísticos, todos fueron partícipes de la preparación del festejo.

En este sentido, el profesor de expresión artística, Claudio Acosta, fue quien guió y acompañó las coreografías, con la colaboración de profesores del taller de deporte adaptado y los usuarios del taller de accesibilidad recitaron previamente unas poesías alusivas.

A su vez, el taller de artesanías colaboró con la confección de las vestimentas típicas utilizadas; el de expresión artística estuvo a cargo de la decoración del lugar y gracias a las habilidades adquiridas en el taller de cuidado personal, las chicas lucieron maquillaje y peinados realizados por ellas mismas.
Acosta, anunció “esto es la antesala de lo que será la participación el día domingo en el gran pericón que se organiza todos los años en la plaza San Martín”, invitando a asistir a todos los presentes.

Residencias
Por otra parte, las residencias socioeducativas de niños, niñas y adolescentes hicieron lo propio el día sábado.
La residencia de niñas “Dr. Luis Gutnisky” fue sede de un festejo que contó con la presencia de chicas y chicos de las residencias “Mi Casita”, “Remedios de Escalada de San Martín”, “Renacer”, “Pre-Egreso” y el Centro de Atención Integral Juvenil “C.A.I.Ju”.

La festividad incluyó un acto conmemorativo con representaciones, un desayuno con comidas típicas, danzas tradicionales, música, y como no podía ser de otra manera, juegos y mucha diversión.

Asimismo, los distintos Centros de Desarrollo Infantil realizaron durante la semana distintas actividades para recordar la fecha patria. En muchos de ellos se observó un colorido festejo y fue a través de trabajitos y actos como los más pequeños rememoraron y aprendieron sobre la gesta de la independencia.

Los festejos finalizarán el día domingo, con la participación de destinatarios del Centro Ocupacional Inclusivo en el baile del Gran Pericón Nacional organizado por el ministerio de Cultura y Educación en la plaza San Martín y que reúne a alumnos de todos los niveles del sistema educativo provincial.

El encuentro es a las 16 horas en la avenida 25 de Mayo y Fontana y al respecto, el profesor Claudio Acosta instó a la comunidad en general a “sumarse y acompañar a las y los chicos, quienes se han preparado con mucho entusiasmo y dedicación para estar presentes en el tradicional evento”.

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa