Conecta con nosotros

Nacionales

¿Cómo sacar turno en ANSES para pedir el préstamo de $400.000?

Los créditos se gestionan de forma presencial en oficinas de ANSES. Para hacerlo se debe solicitar un turno mediante la aplicación Mi ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga líneas de créditos de hasta $400.000 para titulares de jubilaciones y pensiones y hasta $150.000 para titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

 

Los créditos se pueden gestionar de forma presencial en oficinas de ANSES. Para hacerlo se debe solicitar un turno mediante la aplicación Mi ANSES. Dada la expectativa generada por los nuevos créditos de ANSES para jubilados y pensionados, el organismo a cargo de Fernanda Raverta anunció que atenderá los días sábado.

 

En cuántas cuotas puedo sacar los $400.000 de ANSES
Estos préstamos cuentan con tasas de intereses muy bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas. El costo de los préstamos será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor, ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total).

Préstamos: cómo saco turno en Mi ANSES
Cabe destacar que el trámite es gratuito.

 

Entra a la página web de ANSES o la App Mi ANSES.
Ingresá a Solicitud de turnos.

Seleccioná el trámite que necesitás realizar.
Elegí la oficina de ANSES y fecha que te convenga.
Al finalizar, el sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.

 

Cómo solicitar un Crédito ANSES online

Para pedir tu Crédito ANSES, también podés hacer el trámite mediante la plataforma del Mi ANSES siguiendo estos simples pasos:

 

Accede a Créditos ANSES: en el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál queres solicitar el crédito.
Completa tu solicitud: busca el crédito que quieras y elegí el plazo y monto que más prefieras. Una vez que sean verificados todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) finalmente podés enviar la solicitud.
Requisitos para pedir un préstamo en ANSES
Pueden pedir los créditos de ANSES los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA.

 

¿Qué necesito?

 

Residir en el país.
Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
DNI (último ejemplar).
CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

 

(Ámbito Financiero)

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa