Conecta con nosotros

Nacionales

CLIMA. El pronóstico para el martes: Noche y mañana más fría, con riesgo de heladas

ara el día martes, la temperatura presentará un marcado descenso en el centro y norte del país, momento en que ya se habrá instalado una masa de aire fría seca.

La noche y la mañana presentarán bajos registros térmicos, con riesgo de heladas aisladas para algunas áreas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y la región núcleo. Durante las primeras horas de este martes, las temperaturas mínimas rondarán los 1°C, 2°C, hasta 4°C, al sur del área pampeana agrícola y Cuyo, con registros que de forma puntual pueden ubicarse por debajo de los 1 °C en el caso de la región de Cuyo. El viento seguirá soplando del sector sur/sudeste.

Las lluvias para la jornada

Un remanente de nubosidad con algunas precipitaciones dispersas se situará al norte del país, en el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con nubosidad variable y desarrollo de algunas lluvias. Chaco, norte de Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Misiones, con probabilidades de lluvias en algunas áreas. Mejorando de manera gradual.

Cielo mayormente despejado en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, sin probabilidades de lluvias. El tiempo estable y seco también abarcarán a las provincias de la región núcleo y área pampeana agrícola: Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa. Mientras que Córdoba presentará nubosidad variable.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo la temperatura presentará poco cambio, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja, con la presencia de aire fresco/frío durante la noche y la mañana.

La provincia de Córdoba presentará poco cambio en las marcas, con registros máximos de 15°C, 17°C, hasta 19°C por la tarde. Para algunas áreas de la provincia los registros serán inferiores, en el caso de las sierras cordobesas, con riesgo de heladas dispersas. Noche y mañana fría.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 13°C, 15°C hasta 16°C, con viento soplando del sector este/noreste. La temperatura mínima se presentará baja en las provincias de la región pampeana, con riesgo de heladas aisladas.

Para la región núcleo: ambiente más frío durante la noche y la mañana, con moderado aumento de las marcas en horas de la tarde en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 14 °C y 16°C, notándose descenso en las marcas.

Patagonia
Tiempo estable al extremo sur, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut la nubosidad se presentará variable, sólo con probabilidades de lluvias en área de cordillera. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará estable y frío. Viento moderado del sector oeste/sudoeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas.

https://infoclima.com

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa