Conecta con nosotros

Locales

Avedis y el Gobierno de Formosa analizan la construcción de una planta productora de oxígeno

Avedis es una empresa productora de gases que viene apostando fuertemente a su desarrollo en la provincia. Actualmente la empresa tiene en funcionamiento la planta fraccionadora ubicada en el Polo Científico y Tecnológico de Innovación y tiene entre sus planes futuros, la instalación de una planta productora de oxígeno en el territorio.
En el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, la empresa Avedis, dedicada a la producción de gases estará inaugurando su más reciente planta productora de oxígeno nitrógeno y argón, la cual se pondrá en funcionamiento en un plazo aproximado de 60 días y generará trabajo directo a unas 120 personas y a otras 300 indirectamente.
Para Andrés Ohanessian, Gerente de la empresa, este es “el sueño que esperan concretar en Formosa con una futura planta productora”, ya que hasta el momento, Avedis administra la planta fraccionadora de oxígeno, la cual es de vital importancia para el sistema de salud local que abastece a los nosocomios de todo el territorio y fue clave durante los momentos más delicados en la lucha contra el COVID-19, cuando este bien era uno de los más preciados y difíciles de conseguir.

En este sentido, Ohanessian señaló que fue gracias a la ayuda del Ministerio de Economía de la provincia que se pudo avanzar con “una pronta puesta en marcha de la misma en un contexto que podría haber sido desalentador con el inicio de la pandemia en el año 2020, pero que a pesar de ello Formosa pudo tener un reservorio de 45 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal y no correr riesgo de tener faltantes de productos, como pasó en muchos nosocomios del país y del mundo”.

Además, indicó que actualmente la planta en Formosa cuenta con un total de 12 personas trabajando y se está “pensando en una ampliación queriendo crecer en tecnología, con proyectos para agrandar ya sea el abastecimiento de los otros gases de nitrógeno, argón, CO2 y acetileno, que son más que nada para el área industrial, como así también un área para pacientes que son oxígeno dependientes en sus domicilios, para que puedan salir prontamente de los hospitales y puedan atenderse en sus domicilios, algo que está demostrado mejora ampliamente su recuperación y asistencia”, sostuvo.

Próximos pasos en la provincia

En esta tarea de avanzar con el crecimiento en Formosa, el directivo recibió en su planta a Horacio Cosenza, Subsecretario del área de Desarrollo Económico de la provincia durante la visita que la autoridad realizó a la nueva planta para conocer en detalle el funcionamiento de la misma y así, de acuerdo a lo informado, con el conocimiento sobre el proyecto que Avedis presenta para el territorio y la manera de implementarlo, trabajar en la posibilidad de brindarles una asistencia económica a través del FonDIP.
La radicación de una planta nueva en Formosa, similar a la de Esteban Echeverría, podría mejorar el servicio no solo de AVEDIS como empresa sino en el mercado nacional, así como el abastecimiento regional de sus productos.

Con respecto a este tema, para Ohanessian, contar una planta productora en la región NEA “mejoraría totalmente a la zona, no solo a Formosa” y además, “ayudaría mucho a la exportación de los gases, sobre todo del oxígeno, que es el principal producto que suplantará la importación de argón, que hoy en día se hace a nivel nacional y que podría producirse en la provincia”.

De esta manera, el hecho de poder contar con la ayuda económica del Gobierno local para “financiar estos proyectos con una inversión muy grande, pero que logran un impacto también muy grande”, traerá enormes beneficios a la provincia en el corto plazo con la “generación futura de distintos empleos y posibilidades, desde un simple herrero que puede trabajar de manera independiente que necesita de gases para soldar, hasta la planta que están instalando la gente de Brasil (Modulax), que van a necesitar los gases para calentar los altos hornos”, indicaron.

FUENTE: Diario Exprés

Locales

La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres

Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
Fuente:Radio Formosa  https://www.facebook.com/radioformosa

Sigue leyendo

Locales

El corte de boleto en el servicio Fermoza mejora pero aún no se acerca al objetivo de los 500.000 mensuales

En los próximos días el servicio de transporte público “Fermoza” cumplirá un mes de actividad en la ciudad de
Formosa. Si bien en su estreno el costo del pasaje por una semana fue gratuito, desde que la empresa municipal
comenzó a cobrar la tarifa ($ 1.050) el corte de boleto aumentó de 5.000 a 11.000 en todas las líneas, acercándose
progresivamente al punto de equilibro que necesita para cubrir la estructura de costo fijo, según precisó ante La
Mañana en Vivo el gerente Guillermo Santos.
“El ritmo de demanda es alentador. De a poco va subiendo. Arrancamos el servicio con un corte de 5.000 boletos y
avanzamos estos últimos días a 11.000. La gente de a poco va usando el colectivo y acostumbrándose a sus recorridos,
pese a las quejas y reclamos que vamos recibiendo y evaluando para utilizarlos en modificaciones, más que nada en lo
que se refiere a los blancos o vacíos que hay en algunos barrios y la distancia que tienen que caminar los vecinos hasta
las paradas”, precisó el gerente de Fermoza.
Santos mencionó que la recaudación del transporte todavía no alcanzó a cubrir la estructura de costo fijo que tiene la
empresa, aunque fue optimista en lograr en un corto tiempo el equilibrio en la ecuación financiera a partir de una suba
en el corte de boleto.
“En este tiempo alcanzamos una cobertura económica del 60% aproximadamente de nuestros gastos. El objetivo es
llegar a los 500.000 cortes de boletos mensuales para estabilizar las cuentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el
mayor gasto va destinado a lubricantes y combustibles; gastamos cada 7 días una ronda de entre 22 y 23
millones de pesos en gasoil”, indicó

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Locales

Un formoseño ganó más de $400 millones en el Telekino

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este domingo 30 un formoseño ganó el premio mayor del Telekino, siendo éste de $437 millones.

Además del pozo, el apostador recibirá como premio una casa estilo americano, un auto, una camioneta, una lancha y un viaje para dos personas a Río de Janeiro.

Desde el organismo precisaron que el cartón fue vendido en la Agencia 159 de la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital.

Por otra parte, el IAS también confirmó que salió el pozo de $ 5.808.592 del Bingo Domingón de la Lotería Formoseña, el cual fue comercializado en la Agencia 187 de la localidad de El Colorado.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa