Conecta con nosotros

Nacionales

ANSES confirmó un bono de hasta $174.926 en enero: quiénes lo cobran y cuándo se deposita

ANSES anunció la entrega de hasta $174.926 para un determinado grupo de beneficiarios, quienes pueden saber si recibirán el dinero siguiendo unos sencillos pasos.

El Gobierno anunció un pago efectuado por ANSES para aquellas personas que integren el Plan Sumar, el cual está orientado a aquellas personas que no tienen cobertura formal de salud. En este sentido, esta ayuda brinda atención médica a los beneficiarios en una clínica que se encuentre cerca de su domicilio.

Para inscribirse en este plan, el beneficiario deberá acercarse hasta el Centro de Salud más cercano a su domicilio con el documento de identidad. A través de este plan, ANSES entrega en enero $41.322 por cada menor, $ 134.558 por cada hijo con discapacidad. Estos montos suben de a $53.719 y $174.926 en la zona austral del país.

Para saber si uno se encuentra inscripto en este plan, se debe comunicar con el Ministerio de Salud. A su vez, también se puede acceder a la página web del Plan Sumar o llamando al 0800-222-9032 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Cuál es el objetivo del Programa Sumar que entrega ANSES

A través del Programa Sumar, la iniciativa del Estado que busca proporcionar un acceso equitativo y de alta calidad a los servicios de salud, se accede a una población general que no cuenta con seguros de salud formales.

A su vez, este programa es desarrollado y administrado por el Ministerio de Salud Nacional. Entre sus principales objetivos se encuentra mejorar el sistema de salud, asegurar el acceso y cumplimiento de los derechos relacionados con la salud.

A través de esta iniciativa, las personas deben ser registradas en un centro de salud o hospital público, garantizando de esta forma que podrán acceder a la atención médica necesaria cuando la requieran. Por ello, es fundamental que el beneficiario se anote y compruebe los datos de su inscripción para poder acceder a los servicios médicos en el centro que esté cerca del domicilio.

Fuente: La 100 FM

 

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa