Conecta con nosotros

Locales

Alimentos y bebidas impulsan la inflación en la primera semana de abril

Segun la consultora LCG, la remarcación de precios de la primera parte del mes promedió el 2,48%. La mitad de los productos relevados registró incrementos.

Según los relevamientos de consultora LCG en la primera semana de abril la suba de precio de alimentos y bebidas promedió 2,48% y la inflación promedio mensual se ubica en torno al 4,8%.

Según la consultora dirigida por Guido Lorenzo, en las últimas cuatro semanas, que incluye últimas tres de marzo y primera de abril, el índice fue empujado mayormente por cuatro rubros: los productos de panificación, cereales y pastas; las carnes, las verduras y los productos lácteos y huevos.

De hecho, las tres categorías que se encuentran con aumentos por encima del promedio de 4,8% mensual son las verduras con un 8,6%, los productos panificados con 8,1% y lácteos y huevos con remarcaciones del orden del 6%. El resto de los rubros ya está por debajo del promedio mensual, aunque el 3,7% de aumentos de la carne por su peso dentro de la canasta, es el segundo que más aporta al número final.

Para lo que fue particularmente la primera semana del mes en curso, la suba de precios de los alimentos promedió 2,48%, acelerándose 0,77pp respecto la semana anterior. Este aumento es el segundo registro más alto del año tras el 2,7% que se midió en la 5ta semana de enero. El aumento más importante se registró en las verduras con una variación de 7,9%.

Luego aparecen comidas listas para llevar (3,2%), carnes (2,6%) y aceites (2,6%) todos por encima del promedio semanal. Respecto a las carnes, sigue siendo el de mayor peso relativo en la suba del mes aportando un 0,82% y junto con las verduras que aportan 0,64%, explican más de la mitad de la suba de la semana.

Respecto de la carne, LCG indica haciendo un seguimiento histórico de la evolución del precio respecto del promedio de alimentos, que aún le queda un recorrido de 9,3% de aumento para alcanzar al promedio del resto de los alimentos, teniendo en cuenta el retraso que acumulo en 2022. Con lo cual, ese rubro todavía tiene recorrido al alza.En lo que refiere al relevamiento de la cantidad de productos con aumentos semanales, el mismo fue de 49%, 30 pp por encima del promedio de las últimas cuatro semanas, lo que da una pauta de que la mitad de los precios relevados tuvo remarcación en los primeros días del mes.

FUENTE:DIARIO EL COMERCIAL

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa