Conecta con nosotros

Locales

A sala llena, hubo festejo por los 212 años de Paraguay

Se llevó a cabo un acto cultural por los 212 años de la independencia del Paraguay y el Día de la Madre de ese país, organizado por el Consulado de la República del Paraguay en la provincia de Formosa y la Subsecretaría de Cultura de Formosa, de Argentina.

La actividad tuvo lugar la noche del último viernes 12 y se trató de una gala y un show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, en el Teatro de la Ciudad de Formosa, que contó con su sala llena para esta interesante propuesta.

El encuentro ofreció al inicio una gala con la participación de autoridades diplomáticas y locales y cerró con un encuentro cultural del grupo musical Las Paraguayas, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas. Se trata de un grupo oriundo de Caacupé, familia de grandes artistas.

Asimismo, deleitaron a los presentes con polcas inéditas de autoría propia, como “Mujeres gloriosas” y “Mujeres de la historia”.

El grupo Formar Arpegios, integrado por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso “Pájaro campana” y “El tren lechero”.

El festival recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú.

Al respecto la consulesa paraguaya en Formosa, María Noelia López Sanguinetti, señaló a AGENFOR que “se dio un doble festejo en el Teatro de la Ciudad, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Gobernación de Formosa y de la Dirección de Acción Cultural que siempre nos acompaña en acciones comunes”.

Agregó que “bajo el sol de mayo, ambas naciones hemos luchado por nuestra independencia y la hemos obtenido, así que nos hermana el mes de mayo y celebraremos con la República Argentina un año más de independencia en este mes”.

Locales

Continúan los intentos de estafa mediante hackeo de números y cuentas

Un mensaje de advertencia importante: continúan los intentos de estafa mediante el hackeo de números y cuentas. Si recibis solicitudes de dinero, te recomendamos llamar o acudir personalmente a la casa de la persona que realiza la petición para verificar su autenticidad. ¡Cuidémonos entre todos!

Sigue leyendo

Locales

Los Bibis de México regresan a Formosa

“¡Atención Formosa! La espera ha terminado. Los Bibis  vuelven para brindarte otra inolvidable presentación.
Si te perdiste su último show, esta es tu oportunidad de disfrutar de la mejor música grupera en vivo. Prepárate para bailar, cantar y vibrar al ritmo de los éxitos que tanto amas. ¡Muy pronto, una noche llena de alegría y buena música te espera! No te lo pierdas.
Sigue leyendo

Locales

Cierre de la Avenida Ribereña por Obras de Mantenimiento

La Municipalidad de la ciudad de Formosa ha anunciado el cierre total de la avenida Ribereña a partir de las 6:30 horas del día lunes 13 de mayo. Este cierre se debe a tareas de mantenimiento en las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa.
Los cortes se realizarán en ambas manos, en las intersecciones con las calles San Martín, Santa Bárbara, prolongación de Puchini y la avenida Laureano Maradona, y estarán debidamente señalizados. Se prevé que los cortes se mantendrán hasta que concluyan las obras planificadas.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa