Conecta con nosotros

Sin categoría

7 de Junio Día del Periodista

El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a las personas que periodistas y comunicadoras.Por ejemplo, en Argentina, el Día del Periodista, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Sin categoría

Ante proximidad del fin de semana largo, la Policía desplegará operativos de prevención

También se realizaron patrullajes en el casco céntrico, cubriendo locales comerciales y entidades bancarias, ante el pago del medio aguinaldo y bono de $200 mil a estatales.

La Policía de la provincia de Formosa anticipó que desplegará un operativo de prevención, ante la proximidad del fin de semana largo, que iniciará este viernes 21. Para ello, afectará a unos 400 efectivos, hombres y mujeres.

El operativo es diagramado y supervisado por el Comando Superior Policial, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Así lo confirmó  el comisario mayor Carlos Alberto Mauri, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales quien señaló en principio que este miércoles la actividad se centralizó en el casco de la ciudad Capital, “con una presencia activa de nuestra policía en los diferentes locales comerciales, entidades bancarias, teniendo en cuenta que se está efectivizando el pago del medio aguinaldo, donde hay mucha concentración de personas en los bancos”.

En tanto, entre la tarde y noche, los operativos se extenderán a diferentes circuitos de la Capital provincial con una afectación aproximada de 400 hombres entre hombres y mujeres.

En el interior provincial, además se tendrá en cuenta el desplazamiento de personas que se van a movilizar de una provincia a otra. En este sentido el funcionario policial recomendó a las personas que el vehículo esté en condiciones de circular, y con toda la documentación necesaria.

Dijo que no obstante, la Policía realizará un trabajo de seguridad vial, de concientización, para un mejor tránsito, recordando la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Sin categoría

Acciones sin pausas del SeTIC durante el receso escolar

El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, es transversal a todo el sistema educativo provincial y trabaja con la responsabilidad de atender cualquier demanda, aún en temporada de receso escolar.

Al respecto, según declaraciones recabadas por AGENFOR, la licenciada Romina López, responsable del Servicio, remarcó que “durante todo el año, los 365 días, el equipo tiene la función y la responsabilidad de poder atender todo tipo de demandas”.

De manera que “entrar en un receso escolar no implica que la labor se culmine”, enfatizó, recordando que “tenemos activos los comedores”.

Agregó que “hemos tenido atenciones individuales o consultas que llegaron al Servicio, así que para nosotros es una constante dar continuidad”.

En esa línea, puso de relieve que “es un organismo que no puede dejar de funcionar”, ya que “somos garantistas de derechos y en ese sentido estamos muy comprometidos en sostenerlo, porque están los estudiantes y las familias”.

Además “se dan otros procesos pedagógicos que también acompañamos como las colonias de vacaciones y otros eventos”, razón por la cual “queremos estar presentes y dar este compromiso hacia la comunidad formoseña”.

Para finalizar, informó que “estamos funcionando en lo que es el Monoblock A, que queda en la calle Julio A. Roca esquina Brandsen de la ciudad capital, en la planta baja están nuestras oficinas, así que cualquiera que quiera hacer una consulta puede hacerlo”.

Fuente:Agenfor

Sigue leyendo

Nacionales

Los precios mayoristas aumentaron un 54% en diciembre y acumularon un 276,4% en 2023

En términos interanuales, los costos de los productos importados se incrementaron un 80,6% respecto del mismo mes del 2022. Por su parte, los nacionales crecieron un 51,1%.

Los precios mayoristas subieron un 54% en diciembre y acumularon un incremento del 276,4% en lo que va del 2023, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En rigor, el Índice de Precios al por Mayor (IPM) se ubicó muy por encima de la inflación minorista, que fue del 25,5%.

 

Según indica el informe oficial, el crecimiento del 54% de los precios mayoristas responde a una suba del 80,6% en los “Productos importados” y del 51,1% en los “Productos nacionales”.

 

 

En tanto, los nacionales estuvieron impulsados por el sector de los productos manufacturados que subió un 53,1%, y el sector de productos primarios que alcanzó una suba del 46,7%. Los aumentos fueron desacelerados por la suba del 5,1% en el rubro de la energía eléctrica.

 

En términos interanuales, los precios de los productos importados se incrementaron un 432,6% respecto de diciembre del 2022. Por su parte, los nacionales crecieron un 262,5%.

 

Los precios mayoristas en diciembre del 2023
El INDEC publica tres tipos de índices sobre los precios mayoristas:

 

El más representativo es el índice de precios internos al por mayor (IPIM), que mide la variación de los precios a los que los productores e importadores venden en el mercado interno, incluyendo impuestos. Este mostró un alza de 54% en diciembre y una variación interanual de 276,4%.
Por su parte, el índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que excluye el efecto impositivo del IPIM, mostró un aumento de 53,2% el mes pasado y de 274,5% interanual.
Finalmente, está el índice de precios básicos del productor (IPP), que calcula la variación de los precios de la producción local, sin impuestos. Este componente mostró un aumento de 50,09% y en los últimos 12 meses totalizó un incremento del 260,3%.

 

Los costos mayoristas que más aumentaron en diciembre del 2023
De acuerdo con los datos publicados por el INDEC, dentro del IPIM, en diciembre, las diez mayores alzas se registraron en:

 

Productos metálicos básicos: 95%
Máquinas y aparatos eléctricos: 79%
Petróleo crudo y gas: 77,6%
Productos metálicos excepto máquinas y equipos: 73,1%
Productos refinados del petróleo: 61,5%
Productos de caucho y plástico: 68,3%
Papel y productos de papel: 70,1%
Muebles y otros productos industriales: 57,2%
Vehículos automotores, carrocerías y repuestos: 56,8%
Sustancias y productos químicos: 54,1%na

Fuente: Diario El Comercial

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa