Conecta con nosotros

Nacionales

23 DE MAYO UN DIA COMO HOY HACE 87 AÑOS

El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires se fundó el día 23 de mayo de 1936 a las tres de la tarde. El lugar y su ubicación no se decidieron al azar sino que allí, donde hoy se erige la figura gigante fue donde flameó por primera vez la bandera Argentina.
Además el Obelisco se comenzó a construir en un periodo de cambio de la República Argentina, en el cuál los planos de la ciudad estaban moviéndose y se habían corrido una infinidad de establecimientos.
El Obelisco fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch y lo construyó la empresa Siemens Bauunion en el tiempo récord de cuatro semanas.
El Obelisco recuerda en cada una de sus caras un hecho histórico porteño: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que se levantaba precisamente donde hoy está el Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880.
La obra estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha.
Para la construcción del Obelisco se utilizó piedra blanca de la provincia de Córdoba. Su única puerta de entrada (en el lado oeste) conduce, a través de una escalera de 206 escalones y siete descansos, hasta las cuatro ventanas de la cúspide.
Su altura es de 67,5 m. La punta es roma; mide 40 cm y culmina en un pararrayos que no logra verse por la altura, cuyos cables corren por el interior del Obelisco. La base tiene 6,80 m de lado.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Obelisco de Buenos Aires. *COSTUMBRES ARGENTINAS CHE* 4312-78 4854 6501"
Todas las reacciones:

272

Nacionales

Celebrando el Día de la Bandera: Un Símbolo Nacional de Identidad

Hoy, 20 de junio, Argentina se viste de celeste y blanco para conmemorar uno de los pilares de su identidad nacional: el Día de la Bandera. Esta fecha tan significativa nos invita a reflexionar sobre el legado de Manuel Belgrano, creador de nuestro emblema patrio, y a renovar nuestro compromiso con los valores que representa.

Desde su primera izada en 1812, la bandera argentina ha simbolizado la lucha por la libertad, la independencia y la unidad nacional. Su diseño, con los colores que representan el cielo y las nubes, nos recuerda nuestros paisajes y la diversidad de nuestra tierra. Es más que un simple trozo de tela: es el emblema de nuestra historia, nuestros logros y nuestras esperanzas como nación.

En este día especial, las escuelas, instituciones y hogares argentinos ondean con orgullo la bandera nacional, recordando su importancia y reafirmando nuestro compromiso con los ideales de justicia, igualdad y solidaridad que Belgrano quiso plasmar en ella.

Cada 20 de junio, renovamos nuestro juramento de respeto y amor por nuestra bandera, recordando que es un símbolo de nuestra identidad como argentinos. ¡Feliz Día de la Bandera!

Sigue leyendo

Nacionales

28 de MAYO DIA MUNDIAL DEL PERRO SIN RAZA

El “Día Internacional del Perro sin Raza” fue una iniciativa para promover las adopciones de perritos mestizos y callejeros, No fue para discriminar sino para CREAR CONCIENCIA que todos los perros tienen la misma capacidad de dar amor, sean o no de raza. Nosotros, los humanos establecemos las diferencias. ADOPTA; NO COMPRES!!!

Sigue leyendo

Nacionales

Celebrando el Día del Himno Nacional Argentino

Hoy, 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha de gran importancia para nuestra nación. Este día marca la conmemoración de la presentación de la composición de la letra del himno por Vicente López y Planes en 1813.
El Himno Nacional Argentino, con música de Blas Parera, es un símbolo de nuestra identidad y patriotismo. A lo largo de los años, ha representado la lucha y la historia de nuestro país, recordándonos la valentía y el espíritu de nuestra nación.
En este día especial, recordamos la importancia de nuestros símbolos nacionales y la rica historia detrás de ellos. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad como argentinos y honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.
Desde Radio Fernando 92.9 celebramos el Día del Himno Nacional Argentino y alentamos a todos nuestros oyentes y lectores a reflexionar sobre el significado y la importancia de este himno que nos representa como nación.
Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa