Conecta con nosotros

Nacionales

Receta de locro tradicional para celebrar con todo el 25 de Mayo

De un guiso precolombino que incorporó ingredientes traídos por los españoles a un plato patrio. Mirá el paso a paso, en la nota, para hacer un locro tradicional.

El 25 de mayo es una fecha ideal para juntarse en familia o con amigos a celebrar y que mejor que hacerlo comiendo un locro tradicional. En Argentina es muy común juntarse en una casa con la familia y disfrutar de esta rica receta, por eso hoy traemos el paso a paso para que lo puedas hacer de manera sencilla y casera.

Esta receta está pensada para 5 comensales y como plato principal. Por lo general, el tiempo de preparación es de 45 minutos y es de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  250 gramos de porotos blancos
  •  250 gramos de maíz blanco partido
  •  1 chorizo colorado
  •  400 gramos de pechito y cuerito de cerdo
  •  300 gramos de falda
  •  200 gramos de panceta
  •  3 cebollas
  •  2 cebollas de verdeo
  •  1 puerro
  •  1 calabaza o zapallo
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Pimentón
  •  Orégano

Paso a paso para hacer un locro argentino:

Paso a paso para hacer un rico locro de manera sencilla.
Paso a paso para hacer un rico locro de manera sencilla.
  1. En primer lugar, hay que dejar los porotos y el maíz en remojo desde la noche anterior o por unas 12 horas. Vamos a cortar la carne en cubitos pequeños y después cortar las verduras en rodajas o cubitos, esto es a gusto personal. No hay que olvidarse de cortar el chorizo en rodajas y después cortamos la rodaja por la mitad.
  2. En el segundo paso vamos a hervir el chorizo colorado y el cuerito de cerdo en una olla con agua. Lo ideal es dejarlo durante 10 o 15 minutos para desengrasarlo. Luego lo retiramos del agua y lo reservamos.
  3. Cuando las cebollas estén blandas, agregamos el chorizo y el cuerito de cerdo desgrasado. Revolvemos, agregamos el maíz, los porotos y volvemos a revolver.
  4. En este paso hay que agregar agua hasta que cubra los ingredientes. Hay que tener en cuenta que el agua no sea la misma que se utilizó para el remojo del maíz y los porotos. Ahora lo tapamos, dejamos cocinar 1 hora y media en una olla común a fuego medio. Importante: revolver de vez en cuando y ver si le falta más agua. Otra opción es dejarlo media hora en olla a presión.
  5. Luego de que pase este tiempo hay que agregar el zapallo cortado en cubos. Luego agregamos la carne cortada que ya estaba preparada. Agregamos agua hasta que estén cubiertos de nuevo.
  6. Ahora agregamos los condimentos: sal, pimienta, orégano, bastante pimentón y un poco de ají molido.
  7. En este paso hay que tapar y cocinar a fuego medio por media hora más en olla a presión o 1 hora y media más en olla común. Es importante revolver de manera continua.
  8. Por último, podemos hacer una salsa picante a base de aceite, ají molido, pimentón y cebolla de verdeo. Para servir este verdadero locro argentino, prepará una simple salsa picante a base de aceite, ají molido, pimentón y cebolla de verdeo.
  9. Para hacerla debemos cortar la cebolla de verdeo en rodajas y rehógalas. Luego, incorporar el pimentón y el ají molido. Una vez que sirvas la porción en el plato, hay que colocar una cucharada de esta salsa por arriba

 

FUENTE: https://www.cronica.com.ar/

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa