Conecta con nosotros

Deportes

¿POR QUÉ EL PRIMER MUNDIAL FUE EN URUGUAY?

El 8 de septiembre de 1928, la joven organización FIFA, decretó que la fecha del primer mundial sería en julio de 1930. Hace años que la idea de un torneo exclusivo para el fútbol venía rondando en la cabeza del presidente de la FIFA, Jules Rimet, y quería que la emancipación definitiva de los Juegos Olímpicos fuera una realidad.
Un año antes del evento, se presentaron seis candidaturas: España, Italia, Suecia, Países Bajos, Hungría y Uruguay. Cada una tenía sus méritos e intereses. Lo que sí, había una idea clara entre los grandes dirigentes: el mundial debía jugarse en Europa.
Sabiendo aquello, el delegado celeste Enrique Buero fue clave en la postulación, armando un caso con argumentos para todos los gustos.
El primer argumento fue futbolístico, pues Uruguay era el bicampeón vigente de los Juegos Olímpicos y por ende la mayor potencia del momento.
El segundo fue económico. La pequeña nación oriental ofreció hacerse cargo de todos los gastos de traslado y alojamiento de las selecciones, algo que ningún país europeo podía igualar, aún resentidos por la Gran Guerra (que hoy conocemos como Primera Guerra Mundial).
En tercer lugar apeló a un hecho histórico, pues en 1930 Uruguay celebraba su centenario como nación independiente, y un hito así de importante merecía un evento inolvidable.
Luego de los argumentos, vino la astucia uruguaya y su capacidad negociadora.
Primero logró que Suecia, Hungría y Países Bajos bajaran su candidatura. Luego, hizo notar que todos los votos sudamericanos estaban con Uruguay, mientras que los europeos estaban divididos. Sin embargo, antes de que el viejo continente se agrupara detrás de uno de los dos países que quedaban, convenció a todos que en su país había grandes colonias españolas e italianas que apoyarían con fuerza a sus respectivas selecciones.
Finalmente, Uruguay fue elegida por unanimidad. Contó con todos los votos de América y con todos los de Europa, y logró desafiar de entrada el eterno poderío que se atribuyen al otro lado del Atlántico.
Uruguay se quedó con el primer mundial de la historia y el año siguiente, como si fuera poco, decidió ganarlo.
FUENTE: Yby Yaú Noticias

Deportes

EL FÚTBOL DE LUTO

A los 85 años, murió César Luis Menotti, histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

Fuente: Diario La Mañana

Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi, otra vez el mejor del mundo: ganó el tercer premio The Best de su carrera

Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año. La ceremonia se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, donde elegirán a los mejores futbolistas, entrenadores e hinchas de 2023.

 

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami fue nominado a Erling Haaland del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del PSG. Messi logró su tercer The Best tras haberlo conseguido en 2019 y 2022.

Fuente:Diario El Comercial

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa