Locales

LOS INSUMOS PARA PANIFICADOS SUBIERON UN 70% EN DICIEMBRE Y EL KILO DE PAN EN EL MOSTRADOR LLEGÓ A LOS $1.500

Los insumos para la producción de panificados promediaron un incremento del 70% en lo que va de diciembre. La suba acelerada obligó a comerciantes del rubro a reajustar sus precios minoristas para corregir el desfasaje en la estructura de costos. Desde la semana pasada, el kilo de pan común cuesta 1.500 pesos en mostrador. Su valor podría aumentar hacia fin de año.
El propietario de la cadena de panaderías “La Candela”, Nicolás Sintes, confirmó a La Mañana que los insumos para la elaboración de los distintos panificados que ofrecen sus locales en Formosa “promediaron un 70% de aumento en lo que va del mes”, señalando que las fuertes subas de las últimas semanas obligaron a retocar los precios en góndolas para corregir el desfasaje en la estructura de costos del negocio, resignando ganancias y priorizando las ventas.
“Ante la actualización de precios de los proveedores de harina, azúcar, aditivos, levadura, grasa, leche y otros insumos, tuvimos que aumentar un 30% el kilo de pan y otros productos sabiendo que era un valor de ajuste bajo, sólo para cuidar las ventas y cumplir con las obligaciones del personal en una época donde se paga aguinaldo y vienen las vacaciones”, indicó el comerciante.
FUENTE: Diario La Mañana

Trending

Exit mobile version