Locales

Las compras por el Día de los Enamorados rondaron entre los $ 2.500 y $ 3.000 por regalo

Celebrar el amor en tiempos de crisis económica es complicado, pero tanto
los enamorados como las casas comerciales apelaron al ingenio, unos para
hacer obsequios a la persona amada y otros para ofrecer presentes que se
ajusten al bolsillo de sus clientes.
Claro está que los precios fueron alcanzados por la inflación y en la mayoría
de los casos la gente pagó por productos similares a los del año pasado,
entre un 50% y más de un 100% más caro.

Según un relevamiento realizado por La Mañana, la brecha de precios fue
amplia y fue desde los $ 500 hasta más de $ 20.000, e incluyó desde una flor o
un chocolate hasta majestuosos arreglos florales, cajas de bombones,
peluches, hasta presentaciones más sofisticadas.
Pero en promedio, los comerciantes del rubro coincidieron en que la inversión
por cada regalo por San Valentín rondó en promedio entre los $ 2.500 y $
3.000, con excepciones tanto hacia arriba o hacia debajo de esos montos.

La propietaria de uno de los locales, María Rosa Gómez, se mostró conforme
con el nivel de ventas, que arrancó el lunes y siguió desde media mañana de
este martes con una particularidad: llegan más mujeres que hombres a
comprar.
“Las mujeres son muy creativas y con una caja de bombones pueden
darle un toque más personalizado al regalo. Por lo general, están más en
los detalles. En cambio, los hombres llegan decididos con lo que quieren,
compran y se van. Son los que más gastan también. Tratamos en el local de
armar combos con peluches, golosinas y globos”, explicó Gómez.

En la variedad de ofertas, también estuvieron cuadros de entre los $ 1.500 y
los $ 1.800 con frases como “Te amo” y “Feliz Día de San Valentín”, cajitas
armadas con un champagne, chocolates y un peluche $ 4.000, entre otros
productos.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

Trending

Exit mobile version