Provinciales
Jóvenes de Mojón de Fierro, Dalmacia y Boca Pilagá visitaron el Parque Acuático
En la última semana de receso escolar, delegaciones de Mojón de Fierro, Colonia Dalmacia y Boca Riacho Pilagá, acompañados por la Subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de la Comunidad, visitaron el Parque Acuático “17 de octubre” con el fin de fomentar la inclusión y participación de jóvenes en diversas actividades propuestas desde el gobierno local.
Al respecto, Gabriel Alcaraz, subsecretario de dicha cartera, explicó que esta visita se realiza desde el Espacio de Acompañamiento Comunitario de Mojón de Fierro, “que es un nuevo espacio que venimos trabajando desde el año pasado, donde trabajamos y proponemos la construcción de una comunidad organizada para esas tres zonas”.
“En el marco de esas actividades, ya lo hemos hecho hace dos semanas con Colonia de Vacaciones para Niños; y, en esta oportunidad, ayer y hoy, estamos trayendo a los chicos, adolescentes de 13 a 18 años, de estos tres lugares”, indicó.
Y agregó: “La verdad que para ellos es una experiencia única, porque esto solamente puede darse en el marco de un modelo de justicia social como es el Modelo Formoseño. Una oportunidad que nos da también el Gobernador de poner los recursos a disposición, como este Parque Acuático, como el traslado, porque también tenemos a disposición los medios de transporte para venir hasta acá”.
En ese sentido, el funcionario reflexionó en que “si miramos también el contexto nacional, lo ponemos más todavía en valor, porque esto es un gran esfuerzo del Estado para que disfrutemos de esto, que no hay en ningún otro lugar del país”.
“Así que los jóvenes, sobre todo, se sienten incluidos, se sienten protagonistas y se sienten escuchados por un gobierno; y para nosotros acompañarlos es una experiencia bonita”, aseguró.
En cuanto a la cantidad de jóvenes que pudieron disfrutar de este paseo, Alcaraz detalló que “ayer (miércoles) tuvimos 65 y hoy (jueves), estamos teniendo 75, un poquito más, porque algunos no vinieron el primer día pero los amigos le contaron la experiencia y se sumaron, cupo completo”.
“Nos juntamos en Mojón (de Fierro) y a partir de ahí venimos en el colectivo y acá, antes de irnos, compartimos una merienda, un refrigerio y se vuelven a sus casas”, señaló.
Y añadió: “También trabajamos con los chicos todo lo que es la escucha, la promoción, la prevención, el contexto y la puesta en valor de estas políticas públicas, que para nosotros son muy importantes, porque ellos nos conocen y se dan cuenta de qué es lo que estamos viviendo en este momento y qué es lo que tenemos en Formosa”.
Fuente:Agenfor