Nacionales

EL TREN DE CARGA VOLVIÓ A SER EL MEDIÓ DE TRANSPORTE DE CEMENTO EN ARGENTINA

Hace una semana desde la estación “Las Flores”, salía hacia la ciudad serrana de “Tandil”, un tren carguero cementero vacío con su poderosa maquina “GT22 9004 al frente de la formación”.
Este tren “chapa N° 109, sale vacío desde Vicente Casares”. En Tandil se procede a realizar maniobras, acomodando vagones y luego se dirige hacía la estación ferrea “Alfredo Fortabat”, a la cantera de Villa Cacique. Luego el mismo vuelve cargado con cemento filler cómo el tren de carga y transporte de cemento desde Loma Negra.
El tren vuelve a ser la principal forma de transporte de granos, cemento y producción pesada en Argentina. “Su carga van a los puertos de Bahía blanca o Buenos Aires y los trenes del interior al puerto de Rosario, desplazando al caro y minúscula capacidad de transporte de los camiones”.
Trenes Argentinos anunció a su vez que se “avanza con la extensión del tren de Entre Ríos, un proyecto muy ambicioso de los trenes de cercanía en las zonas de Rosario”, y agregó que la intención es “alcanzar Perico y Palpalá, ya llegando a Jujuy” y “Mendoza, San Juan” antes de fin de año, luego de haber recuperado San Luis.
Argentina vuelve a unir su economía y sus pueblos al paso de la recuperación de las vías y ramales ferroviarios y la vuelta del tren.
FUENTE

Trending

Exit mobile version