Internacionales
El presidente Mario Abdo ya votó y pidió una jornada pacífica y con alta participación
Las urnas abrieron a las 7 (hora local) con la disyuntiva entre la alternancia o el continuismo del Partido Colorado. Los 4,7 millones de votantes eligen también a gobernadores, diputados y senadores
Los dos candidatos que lideran los sondeos llamaron a la población a asistir a las urnas.
“Tenemos los atributos y condiciones para que todos los paraguayos podamos estar mejor. Vayamos a votar con paz y alegría, que las urnas sean un lugar de armonía”, dijo el colorado Santiago Peña antes de la apertura de mesas.
“Hoy definimos un modelo de país, elegimos si queremos un Paraguay que apostará más a su capital humano o volveremos a perder la enorme oportunidad de crecer impulsando el bienestar económico y social de nuestra gente”, sentenció desde la sede del Partido Colorado, en Asunción.
“Elegimos entre un Paraguay donde, con un Gobierno capaz y eficiente, mejore la economía y todos pasemos mejor los próximos cinco años, o un país donde la agenda y los esfuerzos estén concentrados en generar divisiones y en las ansias de poder por el poder”, agregó.
Por su parte, el opositor Efraín Alegre pidió a los paraguayos ir a votar “tranquilamente”. “No caigan en el desaliento. Todos tenemos que ir a las urnas, a mayor participación mayor legitimidad de la democracia”, señaló.
“Nuestro adversario no es el Partido Colorado, si el dinero ilícito”, dijo tras emitir su voto en la ciudad de Lambaré.El saliente presidente Mario Abdo fue uno de los primeros en votar en Asunción.
El saliente presidente Mario Abdo fue uno de los primeros en votar en Asunción.
El mandatario, que no ha hecho campaña por el oficialismo, mostró a las cámaras su dedo con la tinta e instó a los votantes a acudir a las urnas. “A mayor participación, mayor legitimidad de la democracia”, dijo.
“Hoy es un dia importante para la democracia paraguaya, el pueblo tiene que salir hablar, espero que sea una jornada tranquila, pacífica”, añadió.
También indicó que, a pesar de las dificultades que tiene como cualquier sociedad latinoamericana, Paraguay “es reconocido a nivel internacional como un país que ha venido construyendo fortaleza macroeconómica, previsibilidad” y cuenta con una democracia que “se ha ido consolidando”.
“Hoy es una prueba más a todo lo que se ha construido con tanto sacrificio y eso tenemos que cuidar, porque este país tiene una enorme potencial”, defendió.