Conecta con nosotros

Nacionales

El precio del kilo de pan en Misiones se mantendrá en $460 hasta la mitad de mayo

En el marco del programa provincial Ahora Pan, al menos hasta el 15 de mayo el precio del kilo del pan en Misiones (francés o miñón) se mantendrá en $460. Así lo confirmó el Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones,  Miguel Krawczuk, quien anticipó que para el 10 de mayo tienen prevista una nueva reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con el fin de evaluar cuáles serán los nuevos precios. En cuanto a los otros tipos de panificados, indicó que sí hubo un incremento de entre el 10% y el 15%. Hasta el 15 de mayo el precio del kilo del pan en Misiones (francés o miñón) se mantendrá en $460. El problema en el rubro no solo es por el precio final de los productos, sino también por el aumento de algunos insumos esenciales y la escasez de los mismos. “Por ejemplo, no estamos consiguiendo crema vegetal que es para decorar tortas, no hay en Posadas y tampoco en Buenos Aires. Por otro lado, la caja de margarina de 20 kilos de primera marca la semana pasada costaba $12.600, y esta semana está $16.800; es una locura lo que estamos viviendo“, lamentó Krawczuk. También comentó que aparentemente “iban a comenzar a entregar la harina con cupos”, si esto sucede, el panorama se volverá aún más complicado “porque este insumo es la base de nuestra industria”, alertó. A pesar de tener muchas de las condiciones de producción y comercialización en su contra, el Presidente del Centro de Industriales Panaderos dijo que tratan de mantener los precios de pan en Misiones porque también piensan en el bolsillo del cliente, hasta que llega un punto en que es insostenible.  “NO ESTAMOS CONSIGUIENDO CREMA VEGETAL QUE ES PARA DECORAR TORTAS, NO HAY EN POSADAS Y TAMPOCO EN BUENOS AIRES” Del mismo modo, aseguró que “no bajan la calidad” de sus productos y, con aumentos de por medio, igualmente compran los insumos de primera calidad; “porque el cliente también reclama”, añadió. La suba del dólar es otro factor que inherentemente perjudica al sector panadero, y en esta instancia, el entrevistado ejemplificó que es muy difícil adquirir hoy en día la maquinaria necesaria para llevar adelante el negocio. Por ejemplo, un horno con ciertas características “puede salir 4 millones de pesos”, o incluso más. La suba del dólar es otro factor que inherentemente perjudica al sector panadero. Por último, consultado acerca de la existencia de panaderías ‘clandestinas’ o que funcionan en los barrios sin el debido control de las entidades reguladoras, Krawczuk reconoció que esa es una realidad y entiende que “todos quieren y deben trabajar”, pero lamentó la desigualdad que hay en cuanto a las exigencias, porque desde el sector formal cumplen todas las indicaciones y normativas que corresponden al rubro panadería.
———
Este es un artículo de NEA HOY. Para compartir este contenido, deberás citarnos utilizando el link de la nota y señalando la autoría NEA HOY. La omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial. https://www.neahoy.com/2023/04/25/el-precio-del-kilo-de-pan-en-misiones-se-mantendra-en-460-hasta-la-mitad-de-mayo/ ¡Gracias!

FUENTE: https://www.neahoy.com/

Nacionales

INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) fue del 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación de enero se ubicó por debajo del 25,5% que se registró en diciembre, y del cálculo del 21,9% que estimaron las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA).
El rubro de mayor aumento en el mes fue el de “Bienes y servicios varios” con el 44,4%, producto del incremento en artículos de Cuidado personal.
Le siguieron “Transporte“, con el 26,3%, por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles, junto con “Comunicación”, con el 25,1%, por el alza en servicios telefónicos y de internet.
Fuente:Diario La Mañana
Sigue leyendo

Nacionales

DANIEL SCIOLI ASUMIRÁ EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos.
Fuente: Diario La Mañana
Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors comenzó el ciclo de Diego Martínez con un empate ante Platense en la Copa de la Liga

El Xeneize sufrió en el primer tiempo y se paró mejor en el complemento, pero nunca encontró la receta para desnivelar el resultado ante un Calamar que se encariñó con el punto en la parte final.

Boca Juniors mostró una mejoría en la segunda parte, coincidente con el repliegue de Platense en el fondo, que sintió el desgaste físico del primer tiempo. Las escaladas de Frank Fabra sobre el costado izquierdo movieron el avispero de un partido que bajó su intensidad con el paso de los minutos.

Ahora, los dirigidos por Diego Martínez se enfocarán en el cruce de este jueves desde las 19 contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, mientras que el Calamar visitará el miércoles a partir de las 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Fuente:Infobae

Sigue leyendo

Facebook

Trending

× Mensajes a la Radio!
  • https://streaming.radiosenlinea.com.ar/8116/stream
  • Radio Fernando 92.9 Formosa