Locales
El intendente Jofré inauguró una hermosa plaza y anunció la habilitación de más obras para la ciudad
Durante la tarde del sábado, el intendente Jorge Jofré dejó inaugurada la plazoleta recreativa del barrio San Martín, un nuevo espacio recuperado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes, frente al Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, que cuenta con juegos tradicionales, mobiliarios, arbolado, estacionamiento e iluminación led, entre otras cosas.
Participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra; los ediles Elena García y José Delguy; además de subsecretario, directores de la Municipalidad y una gran cantidad de vecinos.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo tener un nuevo espacio recuperado en este hermoso predio ferroviario para que los chicos y chicas puedan recrearse. Esta obra está enmarcada dentro del modelo formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, el cual genera una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Más tarde, remarcó que “estamos en una etapa electoral, en donde surgirán un montón de propuestas muy lindas, pero la realidad es que no basta con los discursos, porque lo que hay que tener es un proyecto de un modelo de ciudad, y nosotros lo tenemos en marcha desde el 2015. Los formoseños y la gente que viene de otros lugares se dan cuenta de lo hermosa que está la ciudad, y eso para nosotros es un motivo de orgullo”.
Seguidamente, reconoció que, si bien el país está atravesando momentos difíciles desde lo económico, recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri “a nosotros nos castigaron, no nos dieron nada, y todo lo que hicimos fue con recursos propios y aportes de los vecinos y el gobierno provincial”.
“Cuando llegó a la presidencia, en 2019, un gobierno popular que nos devolvía la esperanza, tuvimos que lidiar con una pandemia inesperada que nos encontró con un sistema de salud totalmente desintegrado que se tuvo que rearmar. Una vez atenuadas las consecuencias del covid, nos encontramos con una guerra que afectó a diferentes países de distintas maneras. A nosotros, nos afectó desde el punto de vista económico, y además la situación se agravó con una sequía histórica. Esto generó una crisis económica con una inflación galopante que golpea a toda la ciudadanía”, añadió.
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE FORMOSA