Locales
COMERCIOS

El empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres aseguró que el desabastecimiento de combustibles está afectando la provisión de mercaderías en los locales de su Cadena, y que si bien ese tema podría solucionarse “en un par de días”, por esta cuestión las industrias hoy “no tienen envases” para varios de sus productos.
Además, remarcó que la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales deriva en diferentes incrementos en los precios finales, y declaró: “Todo lo que se pueda comprar hoy, va a ser más barato que la semana que viene, hasta agotar stock, por lo menos”.
“Mucha gente aprovecha la devolución del IVA en las compras realizadas con tarjetas de débito. Ojalá que en algún momento la producción supere a la demanda. Entonces, la inflación va a bajar, y habrá más alternativas para los clientes”, señaló.
“Esta semana estamos con problemas por el tema del combustible, pero también las fábricas entregan sólo un 20 o un 30% del pedido que les hacemos. Seguramente, las empresas alimenticias tienen el mismo problema que tenemos todos. También, no se fabrica lo suficiente de aquellos productos incluidos en programas como ‘Precios Justos’. No se cubre la demanda que tiene el mercado de esos artículos. Entonces, hay faltantes, y nosotros sustituimos esos artículos por productos iguales o mejores, pero de otras marcas”, explicó.
A continuación, detalló que tanto su Cadena como aquellos supermercados de grandes superficies tienen faltantes de azúcar, harina, aceite, papel higiénico y papel de cocina, lo cual origina “quiebres de stock” durante “uno o dos días”. “A veces, reponemos la mercadería con el pequeño ahorro que nos queda”, acotó.
Fuente: Diario La Mañana