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ACLISA: “La situación con las clínicas y sanatorios es crítica, hay algunos lugares con riesgo de cierre”

El doctor Amador Palavecino, dirigente de ACLISA en Formosa, señaló que por el diferimiento de pagos a las prestaciones médicas y considerando el contexto inflacionario del país, son muchas las clínicas y sanatorios que corren serio peligro de cierre.

Las clínicas y sanatorios privados de Formosa, agrupadas en ACLISA, están atravesando, como casi todos los sectores de la economía una situación crítica debido a que no pueden afrontar los costos operativos que implica el no contar con el pago de sus prestaciones de manera inmediata en un contexto de inflación sin control.

 

Por eso, en contacto con Radio Uno, el doctor Amador Palavecino, miembro de ACLISA, indicó que “estamos realmente complicados, en crisis, hay serio riesgo de cierre para algunas clínicas y sanatorios porque no le dan los números”, señaló.

 

Según el profesional, hay clínicas donde los aparatos como los tomógrafos están parados porque no consiguen los insumos, y que con el pago de las prestaciones están un 40% por debajo del valor que deberían cobrar.

 

Además, dijo que por cada prestación que realizan están cobrando de manera diferida recién a los 90 días, lo cual hace imposible hacer frente a los costos operativos que demanda poner en funcionamiento una clínica o sanatorio, debido a que los cambios en los precios se dan de manera casi diaria, y a eso, sumarle la devaluación y que los productos que utilizan mayormente son importados.

 

Indicó Palavecino que, algunas clínicas y profesionales de manera particular cobran un coseguro porque los números no le cierran; aunque haya una ley provincial que lo prohíba pero la realidad de ellos apremia y deben tomar estas medidas.

 

 

OSDE cortada hace 3 meses

 

 

Otro dato revelador que dejó Palavecino es que una de las prepagas más caras y de mejor servicio a nivel nacional, como OSDE, está cortada hace 3 meses.

 

Los motivos, según Palavecino, es que OSDE pagaba muy poco y no llegaron a un acuerdo para readecuar los números.

 

Sin embargo, dejó en claro que la prepaga pagó siempre en tiempo y forma, pero solo que en números que no le cerraban a la prestadora médica.

FUENTE:DIARIO EL COMERCIAL

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